Los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G están un paso más cerca de anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de presentar el Google Pixel 4a su fabricante nos prometió otros dos smartphones para finales del 2020 y puede que finalmente esté acercándose su fecha de presentación oficial. En las pasadas horas, el Google Pixel 5 se certificó en la FCC y lo hizo junto al otro midranger que estamos esperando: el Google Pixel 4a 5G.

Se ha filtrado toda clase de información acerca de los próximos dispositivos móviles de Google pero finalmente obtenemos parte de esa información de fuentes oficiales. De acuerdo a la FCC, si bien el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G tendrán acceso a conectividad 5G, solo un modelo del Pixel 5 contará con soporte para conectividad 5G mmWave de alta velocidad.

Google Pixel 5 tendrá cargado rápido inalámbrico y cargado inalámbrico inverso

La FCC certificó tanto al más potente de los próximos midrangers de Google como al sucesor del Pixel 4a y en ambos casos reveló detalles sobre sus especificaciones técnicas. Acerca del Pixel 4a 5G, por ejemplo, se indica que su conectividad 5G será del tipo sub-6Ghz, de menor velocidad y más compatibilidad de señal que la frecuencia mmWave.



El Pixel 5 se lanzaría con dos modelos: uno con compatibilidad de conexión 5G sub-6Ghz y otro con sub-6GHz y mmWave para garantizar mayor velocidad pero también un uso universal de este tipo de conectividad. Claro que, por el momento, la infraestructura necesaria está a varios años de alcanzar una cobertura internacional.

El Google Pixel 5 se certifica en la FCC revelando también que contará con tecnología de cargado rápido inalámbrico. No solo podremos cargar el Pixel 5 con un accesorio de carga inalámbrica como es debido, sino que podremos usar el dorso de este dispositivo para cargar otros accesorios con la misma propiedad.

Su certificación en la FCC y la del Pixel 4a 5G habla a las claras de un lanzamiento en Estados Unidos pero, fuera de ese país, se espera que ambos smartphones debuten en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Japón, el Reino Unido y Taiwán. El resto del mundo tendrá que quedarse con las ganas de poder comprar de forma local un flagship de Google.

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a llega para completar la serie Pixel 4 de smartphones de Google siendo el Pixel 4a más básico de la serie. El Pixel 4a cuenta con una pantalla OLED de 5.81 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 730 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara posterior del Pixel 4a de Google es de 12.2 megapixels con tecnología Dual Pixel, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La batería del Pixel 4a es de 3140 mAh y soporta carga rápida, además de contar con parlantes stereo, lector de huellas posterior, protección Gorilla Glass 3 y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus confirma fecha de anuncio del OnePlus 12 junto con fotos oficiales

OnePlus adelanta detalles del OnePlus 12 con imágenes que revelan su diseño en tres colores y confirmando fecha de presentación.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.