El Google Pixel 5 no tendría un procesador de flagship

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google ya anticipó que el Google Pixel 5 es una realidad que muy pronto se concretará de manera oficial y que este tendrá acceso a conectividad 5G. No sabemos gracias a qué procesador, pero su fabricante ya reveló las capacidades de conectividad de su próximo flagship. Pero el Google Pixel 5 aparece en un benchmark y parece que no será realmente un flagship.

El término suele utilizarse para referir el máximo exponente de un fabricante en materia de dispositivos móviles. Estos, a su vez, suelen estar compuestos por las piezas de hardware de gama premium. Pues bien, el Pixel 5 no aparece en el sitio AI Benchmark con un chip de la serie Snapdragon 800, sino con uno de la serie Snapdragon 700.

Aparece el Pixel 5 portando un Snapdragon 765G

Como mencionábamos, el Google Pixel 5 apareció listado en la base de datos del sitio AI Benchmark que indicó que el procesador dentro de este adviniente midranger sería el Qualcomm Snapdragon 765G, el más popular y potente chip de mediana-alta gama que la compañía norteamericana ha lanzado hasta la fecha, por debajo del mucho menos popular Snapdragon 768G.



En este benchmark también se revela que el Pixel 5 se lanzaría con 8GB de memoria RAM y que correría por sus venas Android 11 desde el primer día. Pero estas son todas las características de hardware que conocemos sobre este dispositivo. Lo demás es todavía un misterio y, por el momento, todo pareciera indicar que el Pixel 5 no competiría contra los grandes smartphones del momento.

Se estima que el precio del Google Pixel 5 rondaría los US$700, aún muy superior a otros smartphones de origen chino con procesadores Snapdragon 765G e incluso mucha más memoria RAM. Sabemos que Google no compite en los mercados asiáticos, pero para aquellos usuarios que puedan tener acceso a ambos productos la elección por la oferta más económica y potente es fácil.

El Google Pixel 5 aparece en un benchmark confirmando su jerarquía como midranger y estimamos que poco a poco se irán filtrando sus restantes especificaciones técnicas. De existir un Google Pixel 5 XL quizá ese pueda ofrecer un hardware más cercano al dispositivo premium que esperamos al estar pagando al norte de US$700.

Vía: My Fix Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.