Características filtradas y fotos del packaging del Google Pixel 4a

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se suponía que la Google I/O 2020 fuera el escenario de presentación oficial para el próximo midranger de Google, el tan rumoreado y filtrado Google Pixel 4a. Sin embargo, poco hemos vuelto a oír sobre él en medio de la pandemia de COVID-19. Al menos, así era hasta hoy que Google Pixel 4a ve sus características filtradas junto a fotos de su empaque.

Pareciera ser que, vaya a anunciarse via streaming o sin ningún evento en lo absoluto, el Pixel 4a ya está listo para presentarse en el mercado. Todo esto porque son múltiples los detalles técnicos filtrados acerca de este teléfono de mediana gama. Y, por si fuera poco, las fotos de su empaque brindan mayor peso a creer que el anuncio del Pixel 4a es inminente.

Características filtradas del Google Pixel 4a

Según reporta el sitio 9to5 Google el Pixel 4a tendrá una pantalla OLED de 5,86 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Eso quiere decir que su resolución sería de 2340 x 1080 píxeles. En alguna de las esquinas superiores de su pantalla habría una cámara incrustada sin sensores Soli ni detección facial; una cámara regular.



En el dorso del Pixel 4a nos encontraríamos con una carcasa de plástico y un compartimento cuadrado de vidrio nucleando una única lente con sensor de 12,2MP y estabilización de imagen óptica y electrónica.

También en ese compartimento habrá un mandatorio flash LED, pero no habrá mucho más para ver en la contracara del Pixel 4a además del logo de Google. Una verdadera lástima pero Google rara vez ha optado por diseños extravagantes y sería especialmente extraño que decidiera hacerlo con su nuevo midranger en lugar de con los Pixel 5.

Foto filtrada del empaque del Google Pixel 4a.
Google Pixel 4a con cámara posterior singular en un compartimento cuadrado.

Podemos confirmar el aspecto dorsal del Google Pixel 4a en las fotos filtradas de su empaque. En ellas vemos cómo se intenta que destaque el compartimento cuadrado alojado en la esquina superior izquierda del smartphone.

Dentro del Google Pixel 4a nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 3080mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

Para la calma y regocijo de fanáticos de los smartphones de Google el sitio 9to5 Google específicamente aclara que el Pixel 4a sí tendría un puerto de audio estándar de 3,5mm. Así que podemos descansar tranquilos con que nuestros auriculares todavía servirán.

El Google Pixel 4a ve sus características filtradas y también se ha filtrado su aproximado precio de lanzamiento: parece que comprar un Pixel 4a rondará los US$400. Lamentablemente, algo que todavía permanece como incógnita absoluta es su fecha de presentación.

Podría no pasar del mes de mayo, pero con el COVID-19 causando tantos problemas a nivel mundial esta fecha podría verse aplazada indefinidamente.

Fuente: 9to5 Google

Vía: /Leaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.