El Google Pixel 4 XL es un gran fotógrafo pero uno con problemas estructurales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más importantes y al mismo tiempo más subestimadas modificaciones que recibieron los flagships de Google en su cuarta iteración fue cambiar su carcasa dorsal de policarbonato por una de metal recubierta por vidrio. Sin embargo, gracias al canal JerryRigEverything, nos enteramos de que el Google Pixel 4 XL tiene problemas estructurales de todas formas.

La carcasa de policarbonato de los Pixel 3 y Pixel 3 XL eran la principal razón por la cual era absurdo considerar a teléfonos de Google como competidores de otros smartphones de la más alta jerarquía. Estos se parten a penas los doblamos. Pues bien, los materiales usados para fabricar al Pixel 4 XL cambiaron, pero este heredó las afecciones de su ascendencia.

Resultado de las pruebas de Fuerza, Filo y Fuego en el Google Pixel 4 XL

El canal de YouTube llamado JerryRigEverything se encarga de analizar la durabilidad de los principales smartphones del mercado exponiéndolos a pruebas ridículamente intensas. Esto no hace mucho por reflejar daños potencialmente comunes en los flagships que pasan por sus manos, pero sí expone hasta el más mínimo detalle de sus diseños.



El vidrio Corning Gorilla Glass 5 que protege el frente y el dorso del Pixel 4 XL requiere de elementos de dureza 6 en la escala de Mohs para reflejar los primeros daños, mientras que elementos de dureza 7 ya dejarán marcas indelebles. Hasta aquí, el Google Pixel 4 XL está exactamente a la par de la mayoría de smartphones contra los que compite.

Incluso logra superarlos al contar con un coeficiente a las resistencias de polvo y agua IP68; una característica muy popular en los celulares premium de 2017 y 2018 y que Google trajo a sus Pixel 4 y Pixel 4 XL en 2019. Pero desde aquí las cosas comienzan a ir mal para el Google Pixel 4 XL en su paso por las pruebas de Fuerza, Filo y Fuego.

Para comenzar, la gruesa capa de pintura negra que se utiliza para recubrir la banda metálica que une las dos caras del Pixel 4 XL puede saltarse con golpes, caídas o rayaduras. Pero eso se puede arreglar con una carcasa protectora, así que no es demasiado problema.

En donde Google ha fallado realmente al ensamblar el Google Pixel 4 XL es en al ubicación de sus bandas magnéticas. Estas, protegidas por la gruesa capa de pintura, pueden verse si rayamos en el lugar indicado. Y sabremos exactamente en dónde están estas bandas magnéticas si probamos doblar el smartphone, aplicando la fuerza en los extremos y hacia el frente.

Si doblamos el Google Pixel 4 XL desde detrás y hacia la pantalla este se romperá al instante. Resulta ser que las bandas magnéticas son el punto de inflexión del smartphone y al aplicar fuerza sobre ellas, desde la espalda hacia el frente, las bandas se parten de inmediato.

Resulta ser que las bandas magnéticas interrumpen la homogeneidad de la banda metálica lateral. Podemos afirmar entonces que el Google Pixel 4 XL tiene problemas estructurales y que no hay actualización de software que Google pueda lanzar para rectificar algo que, a estas alturas, parece ser endémico de los flagships de este fabricante: su fragilidad.

Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".