Google

El Google Pixel 4 XL tiene una de las mejores pantallas del mundo

Como todos los años y con cada nuevo lanzamiento, el sitio DisplayMate analiza las pantallas de los principales flagships del mundo. Al cabo de sus exhaustivas pruebas le devuelve a los smartphones un puntaje. Recientemente fue el turno del último celular insignia de Google y sucede que el Google Pixel 4 XL recibe el mejor puntaje por su display.

Solo unos pocos afortunados han recibido hasta ahora la mejor calificación de DisplayMate. Pero tras todas las polémicas que gravitaron en torno a la pantalla P.-OLED del Google Pixel 4 XL en relación a su tasa de refresco de 90Hz, el sitio DisplayMate decide galardonar al Pixel 4 XL con este premio, algo que seguro recuperará la confianza de potenciales usuarios en él.

El Google Pixel 4 XL tiene una pantalla de puntaje A+ según DisplayMate

Repasando sus detalles técnicos, el Google Pixel 4 XL tiene una pantalla P-OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19:9 lo que redunda en una imagen de 3040 x 1440 píxeles. Pero la principal atracción del display del Pixel 4 XL es su acceso a una tasa de refresco de 90Hz, una característica que aún la enorme mayoría de flagships no tiene.

El Google Pixel 4 estándar también se lanzó con un display P-OLED de tasa de refresco de 90Hz, pero la del Pixel 4 es más pequeña y tiene una resolución menos densa que la del Pixel 4 XL, por lo que fue este último quien fue tenido en cuenta para realizar la evaluación de calidad en el sitio DisplayMate.

El resultado de esta prueba de calidad no solo fue la calificación A+, sino también comentarios como que la imagen en el display del Pixel 4 XL es "visualmente indistinguible de lo perfecto" y la mención de que su coloración es hasta un 10% más brillante de lo que lo es en comparación con la mayoría de otros displays del mercado.

El Google Pixel 4 XL recibe el mejor puntaje por su display en el sitio DisplayMate y este es un gran voto de confianza para el más potente flagship lanzado por Google hasta la fecha. Lo único que su fabricante tiene que hacer ahora es asegurarse de que la calidad de imagen se mantenga como lo ha hecho en su última actualización.