Parece que el display de 90Hz de tasa de refresco de los Google Pixel 4 no funciona como creíamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google anunció sus nuevos flagships, los Pixel de la cuarta generación, y dentro de sus especificaciones técnicas se destacaron algunos aspectos en particular. Uno de ellos, el de su display OLED con tasa de refresco de 90Hz, fue de los más elogiados. Pero ahora parece que el Google Pixel 4 no tendría 90Hz de tasa de refresco funcionando constantemente.

Si bien la tasa de refresco la podemos establecer manualmente, ni siquiera eligiendo que la de los Pixel 4 y Pixel 4 XL sea de 90Hz podemos conseguir que se mantenga de forma constante. Para ser exactos, otro requisito se tiene que cumplir para que eso sea posible y es un requisito bastante limitante.

Solo con un alto brillo podemos utilizar la tasa de refresco de 90Hz de los Pixel 4

Usuarios del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL manifestaron en la red social Reddit que sus smartphones no ofrecían exactamente lo que habían prometido. Resulta ser que la tasa de refresco de 90Hz de las pantallas OLED de los Pixel 4 solo funciona con esa frecuencia si el brillo de la pantalla está activado por encima del 75%.



Esto significa que necesitamos de contextos lumínicos especialmente luminosos y, a su vez, que dicha luz impacte prácticamente de lleno en las pantallas de los Pixel 4 y Pixel 4 XL para que estos puedan hacer uso de su tasa de refresco de 90Hz. Y esto no es lo que Google nos había prometido ni lo que había mencionado.

Google no ha declarado nada oficialmente al respecto, pero aún existen posibilidades de que haya un bug involucrado en esta reacción de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Es aún muy temprano para decir que su fabricante ha querido asegurarse de que sus más recientes flagships parecieran exhibir tecnología de imagen de punta pero sin sacrificar una gota de durabilidad de sus baterías.

En cualquier caso, el usuario @jspring86az publicó en su cuenta de Twitter una solución casera para este inconveniente hasta que Google nos tenga un comunicado y soluciones oficiales.

Lo que necesitamos es tener activada la función Ambient EQ y tener una luz de ambiente intensa y, sin importar si esta impacta en la pantalla o no (incluso podemos disminuir el brillo de la pantalla), la tasa de refresco de la pantalla se mantiene en 90Hz.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Reddit

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.