El Google Pixel 4 no tendrá cámara frontal dual pero sí todos estos sensores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas ayer recibimos información oficial de parte de Google sobre su adviniente flagship: el Google Pixel 4 tendría en su cámara frontal tecnología de Detección Facial para desbloquear su pantalla y de Detección de Movimiento para detectar comandos gestuales no-táctiles. Pero ahora el Google Pixel 4 muestra su cámara frontal en detalle.

La imagen fue provista por el blog oficial de Google y lo que vemos es una descripción detallada de todos y cada uno de los sensores que encontraremos en el bisel superior del Google Pixel 4. En ella se observa algo interesante: el Google Pixel 4 no tendrá cámara frontal dual.

Infografía oficial de todos los sensores de la cámara frontal del Google Pixel 4.
Todos estos sensores tendrá la cámara frontal del Google Pixel 4.

Características de la cámara frontal del Google Pixel 4

Para conseguir contar con la mejor tecnología de Detección Facial y de Detección de Movimiento Google parece haber llegado a la conclusión de que necesitará toda clase de sensores complementando a una única lente frontal. Afortunadamente, nos los señala a todos antes de que presente su nuevo flagship.



En el bisel superior del Google Pixel 4 y de izquierda a derecha veremos un sensor infrarrojo de detección facial, una cámara, un sensor ambiental de lux y proximidad, una pieza auricular, un chip radar Soli para Detección de Movimiento, un proyector de puntos infrarrojos para la detección facial, otro sensor a su derecha como el primero de todos y, por último, un Flood Illuminator para la detección facial.

Google Pixel 4 muestra su cámara frontal en profundidad y ahora sabemos que gran parte de sus sensores frontales estarán destinados a conseguir una identificación veloz y extremadamente precisa de los rostros de sus usuarios.

Acostumbrada más bien a contar con algunos de los mejores softwares fotográficos y de identificación de objetos y rostros, tendremos que ver de qué será capaz el Google Pixel 4 combinando ambas virtudes.

Con tanta información publicada a estas alturas de julio y con los rumores situando el anuncio oficial del Google Pixel 4 en el mes de octubre, es posible que estemos mucho más cerca de lo que creíamos de un evento de presentación de la cuarta generación de los Google Pixel.

Fuente: Google Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.