Google también tiene nombres de peces para su Pixel 4 y Pixel 4 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que comenzó a lanzar sus propios smartphones Google ha seguido la tradición de usar nomenclatura de nombres de peces para nombrar en código a sus advinientes dispositivos de la serie Pixel. Y, según archivos de firmware de la última actualización de la app de Google, esta tradición continuará por otro año más.

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL ven revelados sus nombres código gracias a la pericia del sitio 9to5Google que intentando solucionar un inconveniente con SELinux se toparon con archivos de firmware que tenían codificados los nombres secretos de los próximos flagships de Google.

Nombres código del Pixel 4 y Pixel 4 XL

Puede que parezca que no son nombres de peces, pero Google nunca fue de elegir los nombres más simples: el Google Pixel 4 llevaría el nombre código "Coral", mientras que el Google Pixel 4 XL optaría por el más rimbombante "Flame". Repetimos: puede que no lo parezca, pero ambos son tipos de peces en inglés.



A la luz de que surgieron los nombres código del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL entonces comenzaron a buscarse pruebas de benchmarking que en los pasados meses hayan dado cuenta de algunas de las características de hardware que podríamos esperar dentro de una o ambas unidades.

Y, como no podía ser de otra forma, el sitio Geekbench parece que ya había realizado una prueba de rendimiento sobre un Google Coral, es decir, sobre el Pixel 4, y reportó la presencia de 6GB de memoria RAM y Android Q instalado desde fábrica.

Claro que tan temprana prueba de rendimiento no es otra cosa más que un leve informe tentativo de lo que podríamos hallar dentro de sus extructuras de hardware, pero ayuda a confirmar su identidad secreta. Ahora, solo falta que surjan pruebas de rendimiento señalando al Google Flame.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL ven revelados sus nombres código aunque es probable que falten varios meses más hasta que estos dispositivos vean la luz del día. De aquí a su presentación oficial, con toda certeza, veremos más información filtrada sobre ellos intentando anticipar su diseño y características.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.