El problema de privacidad con los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL finalmente se soluciona

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En octubre de 2019 Google le quitó las vendas al Pixel 4 y el Pixel 4 XL para que todo el mundo lo observara. Y desde ese día hasta hoy los últimos flagships de Google han convivido con una preocupante falencia de seguridad y privacidad. Sin embargo, en el día de hoy, la Google Pixel 4 Series recibe una actualización que le pone fin a dicha debilidad.

Y es que aunque Google pudiera jactarse mucho de cuán seguros eran sus últimos teléfonos premium lo cierto es que la detección facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL admitía poder desbloquear los smartphones en cuestión incluso si teníamos los ojos cerrados. Lo que a su vez significa que cualquiera podría desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL mientras dormimos.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL ya no se desbloquearán si tenemos los ojos cerrados

Confiar en la detección facial como único mecanismo biométrico para desbloquear nuestro smartphone no es una decisión muy segura que digamos. Pero es una decisión especialmente arriesgada si además nuestro celular detecta nuestra identidad incluso si nuestro rostro no tiene los ojos abiertos.



Luego de meses de quejas, reclamos y críticas, finalmente Google ha decidido ponerle fin a la polémica que rodea a los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su día de debut en los mercados del mundo. En su más reciente actualización, además de recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de 2020, se nos provee una solución.

Primero que todo, desde esta última actualización, los Pixel 4 y Pixel 4 XL comenzarán pedirnos que tengamos los ojos abiertos para realizar la identificación facial. Y aunque la opción para poder desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL con los ojos cerrados aún existirá, no será la opción por defecto, como no debió de haberlo sido nunca.

La Google Pixel 4 Series recibe una actualización crucial para la seguridad de sus usuarios. Esta viene con el último parche de seguridad de Android, una solución al problema de identificación facial que acuciaba a los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su debut, y otras soluciones menores como menor latencia a la hora de utilizar accesorios Bluetooth.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google anuncia la serie Pixel 7 integrada por le Pixel 7 Pro y el Pixel 7, ambos potenciados por el chip Tensor G2, pantallas OLED y Android 13.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
Vulnerabilidad en chip pone en riesgo a millones de smartphones Android

Vulnerabilidad en chip pone en riesgo a millones de smartphones Android

Un chip Unisoc que potencia varios smartphones Android económicos cuenta con una vulnerabilidad que deja expuestos datos del usuario.
El OnePlus 10T no tendrá slider de alertas ni cámaras Hasselblad: las razones

El OnePlus 10T no tendrá slider de alertas ni cámaras Hasselblad: las razones

OnePlus explica las razones de por qué el OnePlus 10T no tendrá slider de alertas ni cámaras Hasselblad, mientras revela su diseño.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.