El problema de privacidad con los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL finalmente se soluciona

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En octubre de 2019 Google le quitó las vendas al Pixel 4 y el Pixel 4 XL para que todo el mundo lo observara. Y desde ese día hasta hoy los últimos flagships de Google han convivido con una preocupante falencia de seguridad y privacidad. Sin embargo, en el día de hoy, la Google Pixel 4 Series recibe una actualización que le pone fin a dicha debilidad.

Y es que aunque Google pudiera jactarse mucho de cuán seguros eran sus últimos teléfonos premium lo cierto es que la detección facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL admitía poder desbloquear los smartphones en cuestión incluso si teníamos los ojos cerrados. Lo que a su vez significa que cualquiera podría desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL mientras dormimos.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL ya no se desbloquearán si tenemos los ojos cerrados

Confiar en la detección facial como único mecanismo biométrico para desbloquear nuestro smartphone no es una decisión muy segura que digamos. Pero es una decisión especialmente arriesgada si además nuestro celular detecta nuestra identidad incluso si nuestro rostro no tiene los ojos abiertos.



Luego de meses de quejas, reclamos y críticas, finalmente Google ha decidido ponerle fin a la polémica que rodea a los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su día de debut en los mercados del mundo. En su más reciente actualización, además de recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de 2020, se nos provee una solución.

Primero que todo, desde esta última actualización, los Pixel 4 y Pixel 4 XL comenzarán pedirnos que tengamos los ojos abiertos para realizar la identificación facial. Y aunque la opción para poder desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL con los ojos cerrados aún existirá, no será la opción por defecto, como no debió de haberlo sido nunca.

La Google Pixel 4 Series recibe una actualización crucial para la seguridad de sus usuarios. Esta viene con el último parche de seguridad de Android, una solución al problema de identificación facial que acuciaba a los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su debut, y otras soluciones menores como menor latencia a la hora de utilizar accesorios Bluetooth.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.