El nuevo Google Assistant instalado en los Pixel 4 no será para todos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo mejor del Pixel 4 y el Pixel 4 XL viene, en casi todos los casos, en calidad de software. Pero por diferentes inconvenientes, como es el caso de la seguridad del sensor radar que hace posible la tecnología Motion Sense, algunos softwares son regionalmente exclusivos. De hecho, Google Pixel 4 no tendrá el nuevo Google Assistant en todas partes del mundo, tampoco.

Google anunció con bombos y platillos que los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrían dentro suyo un modelo replicado del original de Google Assistant lo que le permitiría procesar comandos que involucren contenido dentro del smartphone con mucha mayor precisión y velocidad. Pero esta tecnología parece que será exclusiva para los usuarios de Estados Unidos.

El nuevo Google Assistant en los Pixel 4/Pixel 4 XL solo estará disponible en EE.UU.

Esta nueva versión de Google Assistant parece estar trabajando como parte integral de toda la información privada de los Pixel 4 y Pixel 4 XL de cada usuario de Estados Unidos. Esto, seguramente, responda a leyes y diferentes permisos en los términos y condiciones de uso que se saben permitidos dentro del suelo de dicho país.



Quizá con motivo de evitarse interminables batallas legales en otros países, esta nueva versión de Google Assistant podría estar potencialmente prohibida por ser juzgada invasiva, y entonces habría decidido restringir su uso en donde ya saben que cuentan con el permiso legal pertinente para hacerlo.

El Google Pixel 4 no tendrá el nuevo Google Assistant en todos los países del mundo sino exclusivamente en Estados Unidos. Al menos, desde su lanzamiento. Existe una posibilidad nada despreciable de que en el futuro veamos una actualización para hacer llegar este software a otras regiones del globo.

E incluso existe la posibilidad de que el nuevo Google Assistant sea la norma en futuros smartphones de Google y, para ese entonces, quizá cuenten con las herramientas necesarias para poder volverlo legal y seguro en otras regiones.

Google Plxel 4

Google Plxel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Android Central



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.