El Motion Sense del Pixel 4 sería un privilegio de tan solo 38 países

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es casi gracioso que a estas alturas del 2019 todavía estemos hablando de características y detalles del Google Pixel 4 y el smartphone protagonista de estos rumores y comentarios no se haya presentado oficialmente. De hecho, ahora hemos entrado en un terreno de detalles específicos, pues parece que el Google Pixel 4 no tendrá habilitado Motion Sense en todos lados.

Se ha filtrado una lista de 38 países y, más aún, de 9 aplicaciones que trabajarán con los Google Pixel 4 para hacer de sus nuevos comandos gestuales algo más que un mero juego. Estará en manos de Google distribuir el soporte para el Motion Sense del Google Pixel 4 hacia otras regiones pero, por lo pronto, será un beneficio exclusivo.

Lista de países que podrán utilizar el Motion Sense del Pixel 4/4 XL

Basado en el Project Soli, la tecnología de supuesto nombre "Motion Sense" incluida en la cámara frontal del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL nos permitirá realizar comandos como la obturación de la cámara, el scrolleo en páginas web o ir hacia la aplicación anterior tan solo con gestos aéroes. Es decir, apuntando nuestros gestos hacia la cámara frontal.



Pero en vista de que esta es tecnología que requerirá de una aguda revisión de los organismos de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones serán tan solo 38 los países que desde su lanzamiento podrán brindarles a sus usuarios la posibilidad de aprovechar al máximo sus Pixel 4/4 XL.

Google Pixel 4 no tendrá habilitado Motion Sense en todos los países, sino solo en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guam, Hungría, Irlanda, Islas Virginia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Samoa, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Y, en particular, además de para navegar la interfaz de Android 10, Motion Sense será compatible con aplicaciones como Amazon Music, Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora, Spotify, Spotify Stations, YouTube Music y YouTube en donde podremos retroceder, pausar, reproducir, adelantar el contenido y también regular el volumen del contenido solo con comandos gestuales.

Google todavía tiene que confirmar toda esta información filtrada pero sería muy extraño que información con este grado de precisión y tan verosímil resulte falsa.

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.