El Motion Sense del Pixel 4 sería un privilegio de tan solo 38 países

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es casi gracioso que a estas alturas del 2019 todavía estemos hablando de características y detalles del Google Pixel 4 y el smartphone protagonista de estos rumores y comentarios no se haya presentado oficialmente. De hecho, ahora hemos entrado en un terreno de detalles específicos, pues parece que el Google Pixel 4 no tendrá habilitado Motion Sense en todos lados.

Se ha filtrado una lista de 38 países y, más aún, de 9 aplicaciones que trabajarán con los Google Pixel 4 para hacer de sus nuevos comandos gestuales algo más que un mero juego. Estará en manos de Google distribuir el soporte para el Motion Sense del Google Pixel 4 hacia otras regiones pero, por lo pronto, será un beneficio exclusivo.

Lista de países que podrán utilizar el Motion Sense del Pixel 4/4 XL

Basado en el Project Soli, la tecnología de supuesto nombre "Motion Sense" incluida en la cámara frontal del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL nos permitirá realizar comandos como la obturación de la cámara, el scrolleo en páginas web o ir hacia la aplicación anterior tan solo con gestos aéroes. Es decir, apuntando nuestros gestos hacia la cámara frontal.



Pero en vista de que esta es tecnología que requerirá de una aguda revisión de los organismos de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones serán tan solo 38 los países que desde su lanzamiento podrán brindarles a sus usuarios la posibilidad de aprovechar al máximo sus Pixel 4/4 XL.

Google Pixel 4 no tendrá habilitado Motion Sense en todos los países, sino solo en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guam, Hungría, Irlanda, Islas Virginia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Samoa, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Y, en particular, además de para navegar la interfaz de Android 10, Motion Sense será compatible con aplicaciones como Amazon Music, Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora, Spotify, Spotify Stations, YouTube Music y YouTube en donde podremos retroceder, pausar, reproducir, adelantar el contenido y también regular el volumen del contenido solo con comandos gestuales.

Google todavía tiene que confirmar toda esta información filtrada pero sería muy extraño que información con este grado de precisión y tan verosímil resulte falsa.

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.