Posible fecha de anuncio, especificaciones y un video filtrado del Google Pixel 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El diseño de los próximos flagships de Google no ha parado de filtrarse desde que comenzó el 2019. Incluso desde antes. Pero muy poco se ha rumoreado o filtrado de forma verosímil sobre sus especificaciones técnicas o sobre su posible fecha de anuncio. O así había sido hasta hoy, pues el Google Pixel 4 se anunciaría el 15 de octubre según Evan Blass.

Pero mientras que Evan Blass dio a conocer la posible fecha de presentación de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, sitios como 91 Mobiles y el canal de YouTube This Is Tech Today dieron a conocer una rica cantidad de detalles técnicos acerca de estos advinientes teléfonos premium y a continuación los desglosaremos.

Google Pixel 4 y su Motion Sensor

Primero es lo primero: se ha rumoreado en reiteradas ocasiones que uno de los platos fuertes de los Google Pixel 4/4 XL será la introducción oficial del Proyecto Soli que consiste en toda clase de nuevas funciones que involucran un sensor de movimiento y otras tecnologías de detección de espacios, rostros y objetos.



Confirmando estos rumores, el canal de YouTube This is Tech Today publicó el video que figura aquí arriba que incluye un breve clip de video en el que se muestra un Google Pixel 4 ilustrando algunos de los comandos gestuales que podremos utilizar con nuestros flagships de Google de la cuarta generación.

Deslizando la mano sobre la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda podremos avanzar hacia la siguiente canción o dirigirnos hacia la anterior, respectivamente, siempre que estemos reproduciendo contenido en el que sean compatibles estos comandos. También podremos ignorar llamadas o apagar alarmas agitando la mano encima del sensor.

Por último, en este breve clip de video se muestra que también habrá una función estilo Always-On Display pero que exhibirá la información de rápdo acceso como la hora, el clima y las notificaciones pendientes solo cuando pongamos nuestra imagen sobre el sensor.

Restará por verse qué otras órdenes podremos darles a nuestros Google Pixel 4 y Pixel 4 XL gracias al Motion Sensor y Proyecto Soli y también qué herramientas tendrán los usuarios dueños de estos smartphones para prevenir que cualquier persona pueda molestarnos con estos comandos sin nuestra autorización.

Snapdragon 855 y más detalles de hardware del Google Pixel 4 XL

Al mismo tiempo, el sitio 91 Mobiles dio con una captura de pantalla del Google Pixel 4 XL en el que además de confirmar su diseño con grueso bisel superior nos enteramos de algunas de sus especificaciones de hardware como la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Aunque no nos sorprende, sí hemos de admitir que es algo decepcionante que los Pixel 4 y 4 XL no tengan un Snapdragon 855+, el mejor procesador de Qualcomm lanzado hasta la fecha, pero quizá la riqueza de funciones que brinde el Motion Sensor sean una compensación apropiada.

Captura de la pantalla del Google Pixel 4 XL mostrando algunas de sus características.
Snapdragon 855 y resolución QHD+ para el Google Pixel 4 XL.

En esta captura también podemos ver que la pantalla del Google Pixel 4 XL tendrá una diagonal de 6,23 pulgadas en lugar del tamaño rumoreado, 6,3 pulgadas, y una resolución QHD+ de ratio de aspecto 19:9 (3040 x 1440 píxeles). Esto resultaría en una densidad de imagen de 540ppi, depositando la definición de la pantalla del Google Pixel 4 XL en la jerarquía más alta.

De esta manera, pareciera ser que el Google Pixel 4 se anunciaría el 15 de octubre con todas estas características de hardware y un Motion Sensor que podría ser la piedra fundacional para el éxito de este smartphone de la más alta jerarquía.

Fuente: Evan Blass (Twitter)

Vía: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.