Así es como se verá la función Live Caption del Google Pixel 4/4 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Faltando todavía dos semanas para su presentación oficial, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL parecen no querer dejar de filtrarse. Al contrario que con la mayoría de otros flagships ni siquiera los detalles de software más íntimos están a salvo de desarrolladores, curiosos y filtradores. Sabíamos que el Google Pixel 4 tendrá una función Live Caption pero ahora la podemos ver.

Google ya nos había advertido que la función Live Caption estaría llegando a unos pocos smartphones afortunados que se encontrasen corriendo la versión 10 de Android. Es seguro, entonces, pensar que los Pixel 4 y Pixel 4 XL serán de los primeros en debutar con esta función y de hecho fue gracias a una APK filtrada del Pixel 4 XL que obtuvimos imágenes exclusivas.

Activar el Live Caption en los Pixel 4 es muy sencillo

El sitio XDA Developers dio con el archivo APK destinado a un Google Pixel 4 XL y en él iba codificada la información para activar la función Live Caption. Live Caption elabora subtítulos en el acto basados en el audio que se está reproduciendo en nuestro smartphone. No es distinta a la función de Captions de YouTube en forma, pero la tecnología detrás sí es diferente.



Como su nombre lo indica, Live Caption permite traducir cualquier tipo de contenido de audio en texto para que podamos confirmar con la vista lo que escuchan nuestros oídos. Esto es especialmente útil para quienes están intentando familiarizarse con un idioma y necesitan aún de las guías visuales para acompañar a quienes hablan.

Live Caption, entonces, puede no solo utilizarse con videos de YouTube u otras aplicaciones de contenido multimedia, sino también con canciones en Spotify y otros servicios de streaming de contenido musical, con audio-libros y hasta con podcasts.

Activar Live Caption, como muestran las capturas de pantalla, es muy sencillo. Podemos hacerlo tanto desde el menú de configuraciones rápidas deslizando el extremo superior de la pantalla hacia abajo o desde el menú de Configuraciones general. Una vez activado, recibiremos una notificación de que estas están escuchando el contenido reproduciéndose.

El Google Pixel 4 tendrá una función Live Caption pero lo más probable es que luego podamos activar esta función en los demás Google Pixel. Al menos, seguro obtendrán Live Caption los Pixel 3/3 XL y 3a/3a XL por lo moderno de su hardware.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.