Filtración masiva de especificaciones del Google Pixel 4/4 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los Google Pixel 4/4XL son dos de los más filtrados smartphones en todo lo que va del 2019. No obstante, lo más curioso es que no es mucho lo que sabemos sobre ellos más allá de su diseño exterior. Se conoce especialmente poco sobre sus detalles técnicos o, al menos, así era hasta hoy, pues el Google Pixel 4/4 XL ve filtradas sus características de hardware.

Procesadores, memorias internas, tamaño de sus baterías, todo esto se ha dado a conocer sobre el Google Pixel 4 estándar y el Google Pixel 4 XL, pero lo más interesante sobre estos advinientes flagships de Google, en lo que a materia de hardware respecta, parece referir a sus displays, ambos de material AMOLED.

Características filtradas del Google Pixel 4/4 XL

Al frente de ambos equipos veríamos una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90Hz. La tasa de refresco es algo que contribuye notablemente en la fluidez de la imagen pero, por alguna razón, los principales fabricantes de celulares insignia parece no tener en cuenta esta especificación a la hora de ensamblar sus flagships.



Google, por su parte, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL tendrían tasa de refresco de 90Hz en sus "Smooth Display" pero diferentes resoluciones: Full HD+ para el Pixel 4 de pantalla de 5,7 pulgadas y QHD+ para el Pixel 4 XL de pantalla de 6,3 pulgadas.

También el Google Pixel 4/4 XL ve filtradas sus características internas: sin sorpresas, el Snapdragon sería el procesador elegido para ambas unidades. Las memorias internas también serán características compartidas: ambos equipos recibirían 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.

Las baterías son quizá los detalles más polémicos. El Google Pixel 4 portaría una decepcionante batería de 2700mAh de capacidad, mientras que el Pixel 4 XL contaría con una batería de 3700mAh más acorde a lo que esperaríamos ver a bordo de un smartphone premium que tiene pantalla AMOLED con 90Hz de tasa de refresco.

Recordemos que las pantallas suelen ser las piezas de hardware que más energía consumen y que un smartphone de la más alta gama con un display AMOLED con tasa de refresco fuera de la norma tenga una batería de a penas 2700mAh roza lo absurdo. Esperemos que, al menos en este aspecto, las características filtradas por el sitio 9to5 Google no den en el blanco.

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.