Pixel 4 y Pixel 4 XL continúan filtrándose y estas son todas sus características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pareciera que estamos hablando de un flagship de Samsung porque a menos de dos semanas de su presentación oficial ya prácticamente no quedan detalles por saber del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL. Y menos ahora que el Google Pixel 4/4 XL ve filtradas sus características de hardware por completo.

Sus detalles de hardware eran algunos de los pocos detalles en los que había disidencias entre filtradores. Pero ahora prácticamente todos sus más importantes componentes se han dado a conocer y parece que ni siquiera de esto podrá hablarnos Google el próximo 15 de octubre para intentar sorprendernos con sus nuevos flagships.

Especificaciones técnicas del Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.
Características de hardware en detalle del Pixel 4 y el Pixel 4 XL.

Características filtradas del Google Pixel 4/4 XL

Yendo de mayor a menos tanto el Pixel 4 estándar como el Pixel 4 XL tendrían un Smooth Display OLED de hasta 90Hz de tasa de refresco con Ambient EQ para detectar la intensidad de brillo necesaria en el contexto lumínico en que estemos observando el display.



No obstante, el Smoth Display del Pixel 4 será de 5,7 pulgadas y tendrá resolución Full HD+, mientras que la del Pixel 4 XL será de 6,3 pulgadas y tendrá resolución QHD+. Sus pantallas son sin duda alguna algunas de sus más importantes piezas de hardware pues después encontraremos componentes algo decepcionantes.

El procesador de los Pixel 4/4 XL sería el Qualcomm Snapdragon 855 y no el Snapdragon 855+. Es decir que, incluso varios meses después de presentado, Google parece no haber podido -o no haber querido- invertir en el procesador de Qualcomm más potente de la actualidad.

Google habría decidido cambiar el nombre de su NPU de Visual Core a Pixel Neural Core, quizá señalando que esta vez no estará solamente involucrado en potenciar el software dedicado a mejorar el rendimiento fotográfico de sus cámaras, sino también enfocado en potenciar todas aquellas tareas que involucren inteligencia artificial.

E integrado en estos procesadores dedicados habrá un tercer chip Titan M destinado a encriptar toda la información almacenada en nuestros Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

El Google Pixel 4/4 XL ve filtradas sus características incluyendo sus 6GB de memoria RAM y sus únicas dos opciones de almacenamiento: 128 y 256GB. Pero los restantes detalles técnicos de los advinientes celulares insignia de Google son algo desesperanzadores.

Por un lado, parece que el Google Pixel 4 estándar tendrá una batería de 2800mAh. Esto es incluso menos que la batería del Google Pixel 3 de capacidad de 2915mAh que ya era preocupantemente poco a finales de 2018.

Y aunque la batería de 3700mAh de capacidad en el Pixel 4 XL está más cerca de alcanzar un valor competitivo tratándose de un smartphone de jerarquía premium, a penas empata lo propuesto por el Google Pixel 3a XL que fue confeccionado como un midranger.

Luego, no sabemos si es que los detalles de hardware están incompletos a la hora de referir los sensores de su cámara triple, pero para el sitio 9to5Google en la contracara de los Pixel 4/4 XL habrá un sensor Dual Pixel de 12MP y un sensor de 16MP en una lente telephoto.

No hay ningún tipo de detalles sobre su cámara frontal ni tampoco la tercera lente de su cámara posterior. En estas condiciones puede que Google sí tenga algún detalle que haya logrado salvar de la feroz prensa filtradora. Y, sobre todo, parece que aún hay un gran margen para que los Google Pixel 4/4 XL decepcionen a los críticos y reseñadores.

Por último, Evan Blass volvió a filtrar un render que muestra las aristas laterales del Google Pixel 4 XL y un dorso vistiendo el color "Oh So Orange" ("Oh Tan Naranja"). Podemos ver que en esta variante, de acuerdo a lo filtrado por Evan Blass, el botón de encendido/bloqueado de la pantalla sería de un delicado color rosa bebé.

Fuente: Evan Blass (Twitter)

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.