La pantalla de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL ahora funciona como debe

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás habíamos atestiguado a los primeros usuarios del Pixel 4 y Pixel 4 XL quejarse al respecto del rendimiento de sus pantallas. Google fue valiente y apostó por tecnología que la mayoría de fabricantes no prioriza en sus flagships: una tasa de refresco superior a los 60Hz. Pero para que esta funcione el Google Pixel 4 recibe una importante actualización.

El parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre distribuido por Google fue acompañado por una solución que pareciera haber surtido efecto para las pantallas de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Así, sus displays, que anteriormente no activaban su tasa de refresco de 90Hz por culpa la luz ambiental, ahora lo hacen sin importar su contexto de iluminación.

Una actualización soluciona el problema con la tasa de refresco de las pantallas de los Pixel 4

Todo comenzó cuando usuarios de Reddit descubrieron y publicaron en dicha red social que los Pixel 4 y Pixel 4 XL no ejecutaban la tasa de refresco de 90Hz constantemente. En su lugar, solo lo hacían siempre que la luz ambiental -o la propia decisión del usuario- ameritaba un brillo en la pantalla del 75% o superior.



Luego de esta última actualización, un usuario del sitio 9to5 Google reporta que en su oficina el brillo de su pantalla está en un 60% y que mientras que antes la tasa de refresco por defecto elegida por su Google Pixel 4 era de 60Hz, ahora es de 90Hz como siempre debió haber sido.

El Google Pixel 4 recibe una importante actualización y, de momento, la mayoría de usuarios ha estado señalando una mejoría inmediata y cuantificable. Algunos usuario solo contaban con la tasa de refresco de 90Hz en los displays de sus Pixel 4 durante solo el 5% del tiempo y ahora esas cifras se acercaron drásticamente al 100% en las pasadas 24hs.

Esta era una actualización más que necesaria siendo que la tasa de refresco de las pantallas OLED de los Pixel 4 y Pixel 4 XL es, sin duda alguna, una de las más importantes especificaciones técnicas de estos flagships.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung expande funcionalidades de Galaxy AI a la serie Galaxy S22 y foldables

Samsung expande funcionalidades de Galaxy AI a la serie Galaxy S22 y foldables

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a los Galaxy S22, Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 y tablets S8 mediante una actualización a partir de mayo.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.