Android 10 le trae una sorpresa especial a los Google Pixel 3a/3a XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google había coqueteado con la idea de darles al Google Pixel 3 y al Pixel 3 XL soporte para Dual SIM Dual Stand-by ("DSDS" de aquí en más) con las primeras betas de Android Q pero en posteriores versiones le revocó esta potestad. Ahora que la distribución final de Android 10 comenzó, los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS en lugar de los Pixel 3/3XL.

No sabemos si Android 10 le brindará soporte para DSDS a otros Google Pixel a lo largo de las próximas semanas en actualizaciones personalizadas pero, por lo pronto, es un privilegio exclusivamente pensado para los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

Los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS con Android 10

La función DSDS permite a los smartphones utilizar dos tarjetas SIM en simultáneo. La forma en que lo hace es haciendo uso de una tarjeta SIM y una tarjeta eSIM para tratarlas ambas como tarjetas eSIM y permitirnos alternar entre una y otra para enviar mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas.



Ahora bien, a la hora de utilizar datos móviles tendremos que elegir una de ellas para utilizar la conectividad pertinente. Es decir, no se combinarán los datos móviles de una tarjeta eSIM y otra, sino que tendremos que elegir de cuál extraer los datos necesarios para la navegación.

Igualmente, las eSIM son todavía un beneficio de muy corto alcance, pues la mayoría de prestadoras de servicios de telecomunicaciones del mundo no ofrecen planes con eSIM aún.

También hay que tener en cuenta que la función DSDS para los Google Pixel 3a/Pixel 3a XL llega solamente con Android 10, así que si no tenemos nuestros smartphones actualizados no podremos disfrutar de las ventajas de tener dos líneas telefónicas en simultáneo.

Los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS y para activar la opción, una vez que hayamos descargado Android 10, tendremos que realizar una llamada para que se nos pregunte si queremos utilizar dos líneas en simultáneo y así luego tendremos que reiniciar nuestro Pixel 3a/3a XL para poner en vigencia la función DSDS.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.