Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL son de los más fácilmente reparables smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es una de las características de smartphones más escondidas y más difíciles de apreciar, pero según un profundo análisis del sitio iFixit los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL son fácilmente reparables. Esto quiere decir que el reemplazo o arreglo de sus componentes no son una tarea para héroes mitológicos, sino una tarea fácilmente alcanzable por profesionales.

Desarmando los nuevos midrangers de Google, los Pixel 3a y Pixel 3a XL tienen, en su mayoría, componentes modulares o unidos por adhesivo para goma espuma que los vuelve accesibles o fácilmente removibles. Eso sí, esta reparabilidad va en detrimento de la robustez general del smartphone.

Es fácil arreglar o reemplazar componentes de los Pixel 3a

En general, los Pixel 3 y los Pixel 3a XL no tienen tornillos en su interior. Esto, en combinación con adhesivos como la principal forma de unir sus componentes resultan en concluir que estos dispositivos son fácilmente abribles y por tanto es fácil ver si hay algo quemado y retirar las piezas que lo estén o necesiten arreglo.



Para el sitio iFixit, los Pixel 3a y Pixel 3a XL recibieron un puntaje de 6 sobre 10 siendo 10 el puntaje más alto en términos de reparabilidad. Y aunque 6 pueda parecer un número mediocre en estos términos, lo es mucho menos is tenemos en cuenta que la mayoría de celulares que pasan por sus pruebas reciben puntajes igual o menos a 4.

Es interesante pensar que quizá la configuración tan accesible de los componentes del Pixel 3a y del Pixel 3a XL no haya sido algo intencional sino una consecuencia natural de haber intentado fabricar smartphones cuyos costos sean económicos.

Después de todo, los Google Pixel de la más alta jerarquía han sido siempre destacables no solo por su increíble tecnología de software que reemplaza caras piezas de hardware y por tener diseños, en general, mucho más frágiles de lo que esperaríamos de flagships de una de las compañías más poderosas del mundo.

Los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL son fácilmente reparables y aunque no creemos que eso acabe por ser la característica que lo vuelva un teléfono preferido frente a otros competidores, es un detalle que merece ser tenido en cuenta a la hora de adquirir un celular.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.