Google

Grave problema: las baterías de los Pixel 3 y Pixel 4 se hinchan sin explicación

Cada vez más usuarios en los foros oficiales de Google y el sitio Reddit han dado cuenta de una situación crítica para los últimos flagships del poderoso motor de búsqueda: los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen serios problemas con sus baterías. Las mismas parecen hincharse hasta llegar al punto de empujar las carcasas traseras hacia afuera.

Aunque el problema parece presentarse con especial recurrencia en los Pixel 3 y Pixel 3 XL, algunos usuarios señalan que lo mismo les ha ocurrido con sus modelos Pixel 4 y Pixel 4 XL. Un usuario en Reddit incluso se animó a preguntarse si habrá existido alguna relación causal entre la discontinuación del Pixel 4 XL y los problemas con su batería.

Google Pixel 4 XL con batería hinchada hasta el punto de curvar su carcasa dorsal.

Cada vez más usuarios parecen tener este inconveniente

Habrá quienes aduzcan que una batería hinchada no es un gran problema; dirán que mientras el smartphone pueda mantener su rendimiento prometido entonces este es un problema que podemos pasar por alto. Pero existen tres problemas con esos argumentos. En primer lugar, una batería hinchada es un potencial problema crítico para sus usuarios.

Aunque la mayoría de las baterías hoy en día son probadas incluso en escenarios en donde acaban hinchándose, igualmente corren riesgos de soltar humo de temperaturas peligrosas y, en algunos casos, también pueden causar quemadoras en el smartphone, lo que a su vez puede terminar con lesiones en las manos de los usuarios si dicho proceso sucede durante el uso del smartphone.

En segundo lugar, estas baterías hinchadas tienen una consecuencia concreta en el rendimiento de los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL: inmediatamente luego de inflarse interrumpen con el funcionamiento de su tecnología de cargado inalámbrico.

Y, por último, no nos olvidemos de que estamos hablando de smartphones que se lanzaron con etiquetas de precio al norte de los US$700, que pertenecen a una de las compañías más exitosas del mundo -aunque, para ser justos, su negocio de smartphones no ha ido muy bien los pasados años- y que este problema podría haberse prevenido con las pruebas adecuadas.

Miles de usuarios reportan que sus Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen serios problemas con sus baterías y el problema podría haber afectado también a los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Puede incluso que haya sido la razón por la cual estos últimos flagships fueron descontinuados abruptamente y Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Esperamos que una declaración oficial surja en los próximos días.