Google

Los problemas de RAM del Google Pixel 3/3 XL se solucionarían pronto

Si hablamos del Google Pixel 3 o del Google Pixel 3 XL nos estamos refiriendo a dos de los más populares smartphones de Android hoy por hoy. Sin embargo, para su éxito en ventas y su reputación de potentes y confiables, el Pixel 3/3 XL ha estado acumulando una cantidad notable de bugs y errores que podrían no haber llegado a la versión final del dispositivo con más rigurosos controles. En un reciente comunicado oficial se dijo que Google solucionará el problema de RAM de los Pixel 3/3 XL, un problema bastante molesto.

Google se comunicó con el sitio 9to5 Google en relación a este inconveniente para declarar que "estaremos lanzando una actualización de software en las próximas semanas para evitar que las aplicaciones en segundo plano se cierren prematuramente en ciertas situaciones", admitiendo la existencia del problema al mismo tiempo que asumiendo agencia en su solución en el futuro cercano.

Problema con la RAM del Pixel 3/3 XL:

Google solucionará el problema de RAM de los Pixel 3/3 XL pero, ¿de qué exactamente se trata este inconveniente? Bueno, como lo indicó el comunicado de Google, tiene que ver con las aplicaciones corriendo en segundo plano. Pareciera ser que al poner aplicaciones trabajando por detrás las vuelve vulnerables a cerrarse abruptamente.

Esto podría explicarse como que estas aplicaciones en segundo plano se remueven aleatoriamente de la RAM de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Por ejemplo, algunos usuarios han indicado que Spotify se cierra en ocasiones en que estamos tomando fotografías. Y aunque Google no ha explicado aún la razón de este irritante problema, prometieron un parche que lo solucionaría en las próximas semanas.

Las especulaciones acerca de cuándo estará disponible este parche lo sitúan en el mes de diciembre. Esto quiere decir que a lo largo de todo noviembre, los usuarios del Pixel 3 y Pixel 3 XL tendrán que continuar lidiando con esta dificultad. Con algo de fortuna, no obstante, quizá veamos este necesario parche lanzado en la segunda quincena del corriente mes de noviembre.