Los problemas de RAM del Google Pixel 3/3 XL se solucionarían pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si hablamos del Google Pixel 3 o del Google Pixel 3 XL nos estamos refiriendo a dos de los más populares smartphones de Android hoy por hoy. Sin embargo, para su éxito en ventas y su reputación de potentes y confiables, el Pixel 3/3 XL ha estado acumulando una cantidad notable de bugs y errores que podrían no haber llegado a la versión final del dispositivo con más rigurosos controles. En un reciente comunicado oficial se dijo que Google solucionará el problema de RAM de los Pixel 3/3 XL, un problema bastante molesto.

Google se comunicó con el sitio 9to5 Google en relación a este inconveniente para declarar que "estaremos lanzando una actualización de software en las próximas semanas para evitar que las aplicaciones en segundo plano se cierren prematuramente en ciertas situaciones", admitiendo la existencia del problema al mismo tiempo que asumiendo agencia en su solución en el futuro cercano.



Problema con la RAM del Pixel 3/3 XL:

Google solucionará el problema de RAM de los Pixel 3/3 XL pero, ¿de qué exactamente se trata este inconveniente? Bueno, como lo indicó el comunicado de Google, tiene que ver con las aplicaciones corriendo en segundo plano. Pareciera ser que al poner aplicaciones trabajando por detrás las vuelve vulnerables a cerrarse abruptamente.

Esto podría explicarse como que estas aplicaciones en segundo plano se remueven aleatoriamente de la RAM de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Por ejemplo, algunos usuarios han indicado que Spotify se cierra en ocasiones en que estamos tomando fotografías. Y aunque Google no ha explicado aún la razón de este irritante problema, prometieron un parche que lo solucionaría en las próximas semanas.

Las especulaciones acerca de cuándo estará disponible este parche lo sitúan en el mes de diciembre. Esto quiere decir que a lo largo de todo noviembre, los usuarios del Pixel 3 y Pixel 3 XL tendrán que continuar lidiando con esta dificultad. Con algo de fortuna, no obstante, quizá veamos este necesario parche lanzado en la segunda quincena del corriente mes de noviembre.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce recalentamiento del iPhone 15 y promete arreglarlo con actualización

Apple reconoce los problemas de calentamiento que están sufriendo algunos usuarios del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro y promete arreglarlo.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.