Sin previo aviso, el Google Pixel 3 no desbloquea su pantalla con voz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google lanzó el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL como dos de los smartphones más seguros del mercado. Esto se debe gracias a su módulo independiente fabricado por Titan y su tecnología de inteligencia artificial de primer nivel mundial. Quizá sea precisamente por querer proteger la reputación de teléfonos seguros que Google tomó una decisión que para muchos será polémica: el Google Pixel 3 no desbloquea su pantalla con voz.

Google removió la posibilidad de que la pantalla de los Pixel 3 sean desbloqueadas con comandos de voz. Los usuarios de la anterior generación de teléfonos Pixel podían desbloquear la pantalla de sus unidades con un simple "OK, Google". Este acceso de voz remoto y breve era una de las más populares funciones de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Sin embargo, el Google Pixel 3 no desbloquea su pantalla con voz.



¿Qué consecuencias tiene esta decisión?

Lo que a priori parecería ser una decisión inocua muchos se han encontrado con que no fue así. Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no han perdido la capacidad de interactuar con Google Assistant con sus pantallas bloqueadas, pero sí han visto esas interacciones limitadas. Por ejemplo, los usuarios de un Pixel 3/3 XL no podrán solicitarle a la unidad, sin desbloquear la pantalla, que llamen a uno de sus contactos.

Tampoco podrán pedirle que abra alguna de sus aplicaciones, ni nada que implique acceder a la información privada de la unidad. Podrán realizar búsquedas, llamados de emergencia y otros accesos universales, pero Google Assistant ya no servirá como puente para ignorar las contraseñas de desbloqueo.

La función "Desbloquear Voice Match" fue removida del catálogo de capacidades de los Pixel 3 y Google no ha dado explicaciones al respecto. Entendemos, por tanto, que es una decisión definitiva y que apoya el criterio de maximizar la seguridad de su nueva generación de flagships.

El Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no perderán, sin embargo, del todo la posibilidad de que se pueda interactuar con ellos vía comandos de voz y nada más. Para eso, exactamente, es que Google lanzó el Pixel Stand, el dock de carga inalámbrica que transforma al Pixel 3 en un dispositivo similar a un asistente para el hogar.

Es para tener en cuenta que el Pixel Stand no es gratuito, sino que tiene un precio aproximado de US$100. ¿Google mudó la función "Desbloquear con Voice Match" tras una paywall? ¿Qué opinan de esta polémica decisión de Google?

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Piunika Web

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.