Otro bug con los Google Pixel 3/3 XL: desaparecen mensajes de texto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De todos los problemas que hasta ahora han reportado los nuevos flagships de Google, ninguno de ellos había comprometido la información personal que estos alojan. Sin embargo, ahora los Google Pixel 3/3 XL borran los mensajes de texto de su historial, sin previo aviso, ni explicación.

Este bug que surgió de buenas a primeras borra con el codo lo que Google intentó escribir con la mano al equipar sus nuevos dispositivos con un módulo fabricado por Tizen para encriptar la información de los usuarios. Porque, ¿para qué molestarnos con elogiar los módulos de encriptación de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL si parece ser el propio software en ellos instalado el que pone en jaque la protección de nuestros datos privados?



Bugs del Google Pixel 3/3 XL:

Hasta ahora nos hemos tenido que enfrentar a speakers zumbantes, sobrecalentamiento durante la carga de la batería, problemas con la memoria RAM y otros bugs menores, lo que no construyó la mejor de las reputaciones para los Pixel de la tercera generación. Pero, en esta ocasión, varios usuarios reportan que varios de sus mensajes de texto -cuando no todos ellos- se borraron sin previo aviso ni permiso.

Google ya admitió que en futuras actualizaciones intentarán solucionar todos los inconvenientes hasta ahora pendientes con sus Pixel 3 y Pixel 3 XL. Pero puede que el trabajo de la compañía del motor de búsqueda más potente del mundo tenga que trabajar retroactivamente con sus nuevos dispositivos estelares, pues justo cuando una actualización debería de estar llegando para solucionar el problema anterior, otro llega y complica más las cosas.

A través de la red social Reddit, varios usuarios ya señalaron que sus Google Pixel 3/3 XL borran los mensajes de texto sin mucha idea de por qué. Por el momento, lo único que podemos recomendarles a los usuarios de estos smartphones es que eviten descargar el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, pues ese parece ser el único factor desconocido que motivaría un cambio tan drástico.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.