Google

Parche de seguridad y solución de problemas para los Google Pixel 3/3 XL

Son muchos los inconvenientes de software que los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL han sido denunciados por usuarios en redes sociales y foros oficiales. Afortunadamente, el Google Pixel 3 y 3 XL solucionan sus problemas de RAM, uno de los más importantes y molestos, con la más recientes de las actualizaciones. En esta oportunidad, este parche no solo soluciona una cantidad generosa y crucial de bugs, sino que también incorpora el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

Google había admitido estar trabajando en el problema de memoria RAM que afectaba a los Google Pixel 3/3 XL, pero también a los Pixel de la pasada generación. Por suerte, la solución llegó más temprano que tarde y vino de la mano de mejoras en el rendimiento de la aplicación de cámara tanto en la obturación como en el autofocus.

Actualización para los Pixel y Nexus:

En rigor, esta actualización está siendo distribuida a todos los Google Pixel y Google Nexus aún vigentes. Pero, naturalmente, Google está más preocupado en sus más recientes flagship más por la cantidad de problemas que se han acusado de ellos que por el hecho de que el de bug de la memoria RAM fuera uno excepcionalmente preocupante.

Muchos usuarios de los Pixel 3 pero también de los Pixel 2 señalaban que tras capturar una fotografía la obturación era seguida inmediatamente de un mensaje de error de la aplicación y esta se cerraba sin poder volver a abrirse, forzando un reiniciado de la unidad. No fueron todas las unidades afectadas por este curioso bug, pero ocurrió en la cantidad suficiente de equipos como para que Google buscara identificar la raíz de este mal.

Como siempre, recomendamos a los usuarios de los Google Pixel y Nexus estar atentos a la notificación de actualización. Al momento de descargarla, recuerden mantener sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de ellos, así como también el gasto innecesario de datos móviles.