Importante actualización de seguridad para todos los Google Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de las actualizaciones de sistema operativo, que son importantes pero son muy inusuales, mes a mes Google se encarga de mantener todos sus smartphones al día con respecto a actualizaciones de seguridad. Por eso ahora los Google Pixel 3 reciben la actualización de seguridad junto a todos los demás Pixel exceptuando a dos generaciones.

Los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL ya están recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán que esperar una semana más su actualización incluirá mejoras a su reconocimiento facial. Y los Pixel y Pixel XL ya no se actualizan.

Detalles de la actualizaciones de seguridad para los Google Pixel

El sitio oficial de soporte de Google y actualizaciones de seguridad de Android detalló, además del parche de seguridad de diciembre, qué modificaciones particulares reciben cada uno de los Pixel alcanzados por este parche OTA.



La mayoría de los arreglos de bugs y nuevas incorporaciones a los softwares de los Pixel tienen como protagonistas a los Pixel 4 y Pixel 4 XL que estarán recibiendo esta actualización, como decíamos antes, durante la segunda semana de diciembre.

Pero de todas las modificaciones que alcanzarán a los Google Pixel de la cuarta y más nueva generación las que mejoran su sistema de reconocimiento facial son sin dudas las más esperadas. Pues sabemos cuánto han sufrido los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL con dicho sistema de identificación biométrico.

Los Google Pixel 3 reciben la actualización de seguridad junto a los Pixel 3a y los Pixel 2, mientras los Pixel 4 esperan a su turno en los siguientes días. También el smartphone de Essential, la compañía de Rick Rubin, ha distribuido este parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.