Google Pay habilita las transferencias internacionales de dinero

De momento, Google Pay permite pagos de USA a India y Singapur

Google Pay habilita las transferencias internacionales de dinero

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google Pay, la app de pagos móviles de Google, avanza para convertirse en un medio de pagos integral con la funcionalidad de transferencias internacionales.

Google Pay ahora permite enviar dinero de un país a otro, para comenzar a competir con algunos servicios establecidos como PayPal y otros nuevos como WhatsApp.

De momento, Google Pay solo permite enviar dinero desde USA a India y Singapur, a través de la integración con sus partners Western Union y Wise en la app.



Google sin embargo planea expandir esta funcionalidad y para fines de año espera que los usuarios de Google Pay puedan enviar dinero a gente en más de 200 países y territorios a través de Western Union y 80 países a través de Wise.

El proceso para enviar dinero desde Google Pay es tan simple como elegir el usuario y tocar "Pagar", para luego seleccionar un socio - Western Union o Wise - disponible para transferencias al país de destino, para luego "seguir los pasos para completar el pago".



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.