Google Pay aumenta la seguridad de las transferencias de dinero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De todos los sistemas de pago electrónico con conectividad NFC e identificación de identidad la de Google es la más popular de todas. Sin embargo, a la hora de transferir dinero con Google Pay hace ya meses que esta app solo nos pide un anticuado código PIN para hacerlo. Afortunadamente, ahora Google Pay permite identificación biométrica.

A partir de su última actualización, Google Pay nos permitirá identificarnos con nuestras huellas dactilares y nuestro rostro para autorizar transferencias de dinero. Esto que parece una decisión intuitiva y algo que tendría que haber existido siempre solo existía a la hora de autorizar compras o pagos.

Google Pay incorpora identificación biométrica como autorización de transferencias de dinero

La incorporación de la identificación biométrica como método de autorización para transferencias de dinero es, sin duda alguna, un refuerzo a la seguridad de este tipo de operaciones con Google Pay. Sin embargo, hasta el momento, esta función solo se ha agregado en aquellos smartphones que tienen Android 10 corriendo.



Quienes tengan un smartphone con Android 10 y Google Pay deberían de estar atentos a su más reciente actualización. Una vez descargada debemos confirmar que nuestra app de Google Pay ahora sea la versión 2.100 y entonces sabremos que ya contaremos con la identificación biométrica para autorizar transferencias de dinero.

Otra forma de saber si ya tenemos acceso a esta función es dirigirnos al sector de la app en donde transferimos dinero y a la hora de elegir la forma de autorizar este tipo de operaciones deberían de aparecernos dos opciones activables con un switch: una para utilizar una contraseña PIN y otra para utilizar una identificación biométrica como huellas dactilares o nuestro rostro.

Google Pay permite identificación biométrica como método para autorizar transferencias de dinero y esperemos que muy pronto puedan acceder a este beneficio los usuarios de Android 9.0 y Android 8.1 Oreo, pues aún hay smartphones con dichas versiones del sistema operativo móvil de Google que tienen acceso a confiables lectores de huellas dactilares.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.