Google

Google lanzaría un smartphone de pantalla flexible

Multicámaras, conectividad 5G y pantallas flexibles, de eso parece que está hecho el mercado de los teléfonos prémium de 2019, liderado por Huawei y Samsung hasta ahora, pues son los únicos fabricantes en tener todas estas áreas cubiertas en uno o más dispositivos. Pero Google quiere meterse, también.

Al menos, en lo que a tecnología de pantallas flexibles respecta. Google patenta un smartphone de pantalla flexible con un diseño similar al que esperamos de parte del Motorola RAZR 2019, es decir, uno con pantalla que se pliega sobre sí mismo para simular los viejos celulares con tapa.

Render de la patente del Google de pantalla flexible.

Google y su smartphone flexible

Es importante recordar que tratándose de una patente eso no significa que el diseño vaya a llevarse a cabo en el corto, mediano o largo plazo, sino que meramente expresa la posibilidad de que así ocurra y la realidad de que Google está experimentando con este tipo de dispositivos, al menos en lo que a diseño y desarrollo respecta.

Y, viniendo de Google, una compañía que en materia de dispositivos móviles lleva ya varios años siendo bastante conservadora, eso es mucho decir. Si Google cree que los celulares de pantalla flexible merecen la pena patentarse es una gran señal de lo que el futuro nos depara en el mundo de los flagships.

Otros diseños del Google Foldable patentado.

Otras imágenes de la patente revelan un segundo diseño que le permitiría al teléfono de Google en cuestión plegarse no una vez sobre sí mismo, sino dos veces, como lo haría el Xiaomi Mi Fold. Sin embargo, a diferencia de este adviniente equipo de lujo de Xiaomi, el de Google plegaría uno de los tercios de su pantalla hacia afuera y otro hacia adentro, logrando un plegado general en forma de S si lo vemos de costado.

Todo eso sería posible gracias a tecnología que en la actualidad emplean el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X por lo que esta unidad de Google estaría en condiciones de comenzar su producción en la actualidad, suponiendo que Google tenga el dinero y la voluntad de lanzar este smartphone en 2019.

Etiquetas: