Google volverá obligatorio en todos los Android Phones la instalación de Digital Wellbeing

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2018 vimos cómo Google era de las primeras compañías en el mundo de la tecnología móvil en reconocer que la adicción a la tecnología era un asunto serio y decidió tomar cartas en el asunto lanzando Digital Wellbeing, aunque se trata de una herramienta opcional. Pues bien, Google hará obligatorio Digital Wellbeing en los teléfonos Android del futuro.

Esta es una herramienta que nos permite rastrear la cantidad de horas que pasamos con nuestro smartphone, el tipo de contenido que visualizamos o las aplicaciones con las que más interactuamos y que, entre otras cosas, nos permite programar alertas de exceso de uso de una aplicación y modos como Wind Down para disuadir el uso de nuestro smartphone de noche.

Digital Wellbeing muy pronto será obligatorio en todos los smartphones con Android

La información fue hallada por el sitio XDA Developers: un documento de términos y condiciones de uso para la Google Mobile Suites que además de dar cuenta de un nuevo apartado para la certificación de smartphones de gaming también reveló una nueva posición de Google frente a su herramienta de bienestar tecnológico.



Las exigencias son puntuales y claras: todos los smartphones que se lancen desde el 3 de septiembre en adelante con Android 9.0 Pie o Android 10 instalado desde fábrica deberán contar con Digital Wellbeing entre sus herramientas. Lo que es más, Digital Wellbeing deberá estar ubicada en la parte más alta y visible del menú de configuraciones.

Google hará obligatorio Digital Wellbeing pero es flexible al respecto del tipo de herramienta o aplicación que vayan a incluirse en los smartphones de Android.

Es decir, no es necesario que los fabricantes de un nuevo celular de Android incluya la solución de Google para este tipo de control de uso del dispositivo móvil sino que da consentimiento explícito a que cada compañía busque su propia solución y la incluya en el smartphone en cuestión.

Con Digital Wellbeing siendo obligatorio en todos los smartphones de Android del futuro será cuestión de unos pocos años comenzar a ver los resultados y, con algo de fortuna, desaparecerán algunos adictos a sus smartphones y se prevendrá la generación de nuevos, también.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

El Motorola Moto G14 fue confirmado para un lanzamiento en agosto en India, confirmando a su vez algunas de sus características principales.