Apple

Este es un buen día para los usuarios del Apple Watch: vuelve Google Maps

Hoy Google tiene dos grandes noticias para los usuarios de dispositivos de Apple pero, especialmente, para los usuarios de su reloj inteligente: el Apple Watch. Tras su desaparición en 2017, Google Maps vuelve a los Apple Watch y ahora podremos descargar la app en cuestión directo de la App Store. Finalmente volveremos a seguir una ruta al mirar nuestras muñecas.

Con la llegada de iOS 13.4 Apple incorporó el uso de navegación compartida entre dos pantallas (o Split-Screen View) para que apps de navegación de tercero pudieran mostrar las indicaciones de navegación en el Apple Watch mientras observamos en la pantalla de nuestros iPhone la ruta completa. Y ahora Google Maps recibirá este soporte también.

CarPlay Dashboard se integra a la app de Google Maps

Pero esa no es la única novedad que Google anunció hoy para lo usuarios de dispositivos Apple. La app CarPlay Dashboard ahora también será compatible con la app Google Maps y así podremos integrar la navegación de rutas a bordo de nuestro auto con la reproducción de nuestra música, audiolibros y podcasts preferidos.

No obstante, la verdadera atracción del día es que finalmente los usuarios de Apple Watch volverán a contar con soporte para utilizar la app de navegación más popular del globo: Google Maps. Así que podremos utilizar nuestro Apple Watch para seguir una ruta en auto, en transporte público, en bicileta o a pie, de manera indistinta y con los debidos cálculos de tiempo.

Google Maps vuelve a los Apple Watch luego de que Google tomara la dura decisión de alejar el soporte de esta app para este reloj inteligente. ¿La razón? Por entonces, los smartwatch no eran de los dispositivos más populares del mercado; ni siquiera el Apple Watch lo era. Y con el incremento de ventas vino aparejada la captación de atención de Google.

De momento, esto no es más que un anuncio. Para que Google Maps pueda ser descargado en la tienda de App Store en los Apple Watch de todo el mundo tendremos que esperar algunas semanas. Pero, de cualquier manera, esta es una realidad que sucederá más tarde o más temprano.