Este es un buen día para los usuarios del Apple Watch: vuelve Google Maps

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy Google tiene dos grandes noticias para los usuarios de dispositivos de Apple pero, especialmente, para los usuarios de su reloj inteligente: el Apple Watch. Tras su desaparición en 2017, Google Maps vuelve a los Apple Watch y ahora podremos descargar la app en cuestión directo de la App Store. Finalmente volveremos a seguir una ruta al mirar nuestras muñecas.

Con la llegada de iOS 13.4 Apple incorporó el uso de navegación compartida entre dos pantallas (o Split-Screen View) para que apps de navegación de tercero pudieran mostrar las indicaciones de navegación en el Apple Watch mientras observamos en la pantalla de nuestros iPhone la ruta completa. Y ahora Google Maps recibirá este soporte también.

CarPlay Dashboard se integra a la app de Google Maps

Pero esa no es la única novedad que Google anunció hoy para lo usuarios de dispositivos Apple. La app CarPlay Dashboard ahora también será compatible con la app Google Maps y así podremos integrar la navegación de rutas a bordo de nuestro auto con la reproducción de nuestra música, audiolibros y podcasts preferidos.



No obstante, la verdadera atracción del día es que finalmente los usuarios de Apple Watch volverán a contar con soporte para utilizar la app de navegación más popular del globo: Google Maps. Así que podremos utilizar nuestro Apple Watch para seguir una ruta en auto, en transporte público, en bicileta o a pie, de manera indistinta y con los debidos cálculos de tiempo.

Google Maps vuelve a los Apple Watch luego de que Google tomara la dura decisión de alejar el soporte de esta app para este reloj inteligente. ¿La razón? Por entonces, los smartwatch no eran de los dispositivos más populares del mercado; ni siquiera el Apple Watch lo era. Y con el incremento de ventas vino aparejada la captación de atención de Google.

De momento, esto no es más que un anuncio. Para que Google Maps pueda ser descargado en la tienda de App Store en los Apple Watch de todo el mundo tendremos que esperar algunas semanas. Pero, de cualquier manera, esta es una realidad que sucederá más tarde o más temprano.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.