Google

Google Maps también está al tanto de la emergencia sanitaria y nos da consejos

La emergencia sanitaria mundial requiere de la cooperación de todos los actores posibles. Google comenzó tomando drásticas medidas del control de calidad de las apps referidas al COVID-19 en su Play Store y ya tiene listo el siguiente paso. A partir de su más reciente actualización, Google Maps incorpora nuevas alertas al buscar instalaciones médicas.

Al buscar por nombre o dirección consultorios, clínicas u hospitales Google Maps no recuerda algo muy importante: que si creemos tener síntomas de COVID-19 lo recomendado es llamar un médico a domicilio. Algunos países incluso ya tienen una línea particular para casos de COVID-19 que tienen médicos listos para realizar las visitas pertinentes.

Es importante pedir un médico a domicilio si tenemos síntomas de COVID-19.

La importancia del distanciamiento social

¿Por qué es importante llamar un médico a domicilio en lugar de concurrir a un hospital o cualquier otro tipo de facilidad médica? Las razones son dos y ambas son igual de importantes. La primera es seguir a rajatabla el distanciamiento social.

Mantener una distancia de aproximadamente un metro y medio de cualquier otro individuo, evitar los lugares demasiado congregados y evitar reuniones en grupo. ¿Por qué? En algunos países el COVID-19 ya ha sabido mostrar su faceta asintomática. Lo cual es extremadamente peligroso: podemos tener el virus y no manifestar formas de identificarlo.

De esta manera, podríamos ser potenciales focos de contagio si no guardamos la precauciones ya sabidas por todos. Y la segunda razón por la cual es vitalmente importante que evitemos concurrir a instalaciones médicas si creemos tener síntomas de COVID-19 es para evitar colapsar el sistema de salud.

Si nuestros síntomas no requieren de internación o atención excepcional lo mejor es que dejemos espacio, camillas y todo tipo de insumos para pacientes con riesgo de muerte. Son tiempos de consideración y solidaridad; nosotros podemos no ser pacientes de riesgo pero allí fuera hay personas que bien pueden serlo o lo están siendo.

Google quiere aportar su granito de arena a esta causa y por eso Google Maps incorpora nuevas alertas al buscar instalaciones médicas en esta app. Por favor, respetemos la cuarentena.