Google Maps también está al tanto de la emergencia sanitaria y nos da consejos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La emergencia sanitaria mundial requiere de la cooperación de todos los actores posibles. Google comenzó tomando drásticas medidas del control de calidad de las apps referidas al COVID-19 en su Play Store y ya tiene listo el siguiente paso. A partir de su más reciente actualización, Google Maps incorpora nuevas alertas al buscar instalaciones médicas.

Al buscar por nombre o dirección consultorios, clínicas u hospitales Google Maps no recuerda algo muy importante: que si creemos tener síntomas de COVID-19 lo recomendado es llamar un médico a domicilio. Algunos países incluso ya tienen una línea particular para casos de COVID-19 que tienen médicos listos para realizar las visitas pertinentes.

Captura de pantalla de las nuevas alertas de Google Maps frente a potenciales casos de COVID-19.
Es importante pedir un médico a domicilio si tenemos síntomas de COVID-19.

La importancia del distanciamiento social

¿Por qué es importante llamar un médico a domicilio en lugar de concurrir a un hospital o cualquier otro tipo de facilidad médica? Las razones son dos y ambas son igual de importantes. La primera es seguir a rajatabla el distanciamiento social.



Mantener una distancia de aproximadamente un metro y medio de cualquier otro individuo, evitar los lugares demasiado congregados y evitar reuniones en grupo. ¿Por qué? En algunos países el COVID-19 ya ha sabido mostrar su faceta asintomática. Lo cual es extremadamente peligroso: podemos tener el virus y no manifestar formas de identificarlo.

De esta manera, podríamos ser potenciales focos de contagio si no guardamos la precauciones ya sabidas por todos. Y la segunda razón por la cual es vitalmente importante que evitemos concurrir a instalaciones médicas si creemos tener síntomas de COVID-19 es para evitar colapsar el sistema de salud.

Si nuestros síntomas no requieren de internación o atención excepcional lo mejor es que dejemos espacio, camillas y todo tipo de insumos para pacientes con riesgo de muerte. Son tiempos de consideración y solidaridad; nosotros podemos no ser pacientes de riesgo pero allí fuera hay personas que bien pueden serlo o lo están siendo.

Google quiere aportar su granito de arena a esta causa y por eso Google Maps incorpora nuevas alertas al buscar instalaciones médicas en esta app. Por favor, respetemos la cuarentena.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas