A partir de ahora, Google Maps mostrará los límites de velocidad en estos 40 países

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Originalmente y desde hace ya varios meses, Waze, la aplicación de Google para navegar en rutas mostraba los límites de velocidad y la ubicación de las cámaras de seguridad para fotografiar a los infractores. Ahora, esta más que interesante y útil función estará disponible en más de cuarenta países.

Google Maps ahora muestra límites de velocidad, ubicación de las cámaras fijas y ubicación de las cámaras móviles para captar este tipo de infracciones. Así, podremos utilizar a Google Maps como un verdadero copiloto de ahora en más.

Lista de países que recibirán la nueva función de Google Maps

Cortesía del sitio Tech Crunch que se puso en contacto con Google se dieron a conocer los cuarenta países que en los próximos días contarán con esta nueva función para identificar límites de velocidad y ubicación de cámaras de seguridad.



La lista se compone, en orden alfabético, por: Andorra, Arabia Saudita, Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canada, Croacia, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, México, Malta, Marruecos, Namibia, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabwe.

Google Maps ahora muestra límites de velocidad en smartphones corriendo Android y también iOS, aunque los usuarios de este último sistema operativo no contarán con la función para identificar la ubicación de cámaras de seguridad estática ni móviles. Así que atentos con las multas de todas formas luego de esta actualización. Conduzcan con cuidado.

Así las cosas, quienes vivan en países con soporte para Waze tienen que tener en cuenta que esta sigue siendo la mejor aplicación para conducir por su habilidad de reunir información de múltiples otras fuentes, incluyendo reportes climáticos y embotellamientos más adelante en el camino.

De a poco, Google Maps está devorando varias de las ventajas más significativas de Waze, pero puede que aún estemos a mucho tiempo de que queden equiparadas.

Vía: Tech Crunch



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.