¿Qué tan incómodos viajaremos en este transporte? Google Maps lo anticipa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google Maps es de las aplicaciones de Google con mayor cantidad de usuarios a diario. Constantemente actualizándose e intentando dar cuenta de lo influyente que es en la vida moderna de los usuarios de dispositivos móviles, ahora agrega una nueva a interesante función: Google Maps anticipa qué tan lleno viene nuestro transporte público.

Tras meses y meses de recolección anónima de información sobre el estado de tránsito de las ciudades más ajetreadas del mundo, Google Maps puede ahora predecir, dado el lugar en que nos encontramos y la hora en que tomamos un tren, un subte o un bus, qué tan lleno vendrá el transporte al que nos vamos a subir.

Google Maps anticipa qué tan lleno va el transporte público que vamos a tomar.
Así veríamos en Google Maps el tráfico en el transporte público de nuestra elección.

Google Maps anticipa qué tan lleno viene el transporte público

La recopilación de información comenzó en octubre del 2018 y fue tomada en los horarios en los que usualmente hay mayor cantidad de tránsito de personas en los transportes públicos: esto es, entre las seis de la mañana y las diez de la mañana. A partir de esta información, Google pudo extraer un podio de las diez ciudades con mayor tráfico en transportes públicos.



Como dato curioso, Buenos Aires, ciudad capital de Argentina, ocupa los puestos uno, tres y seis del podio con tres líneas de subte diferentes. Por otro lado, San Pablo, metrópolis brasileña, ocupa los puestos dos, cuatro y ocho.

Las restantes cuatro líneas de subte que entran en el podio corresponden dos a Tokyo, Japón, una a París, Francia y otra a Nueva York, Estados Unidos.

Podio de Google de las diez ciudades con más pasajeros en líneas de tres y subte,
Las ciudades con mayor tráfico en trenes y subtes según Google.

Esta información es importante a la hora de señalar que la actualización de la que estamos hablando tendrá una distribución de orden internacional. Todos los usuarios de Google Maps del mundo podrán, con un período de gracia relativo a algunas semanas tratándose de una actualización global, anticipar qué tan ajetreado será el transporte de nuestra elección.

Google Maps anticipa qué tan lleno viene nuestro transporte y también, al ingresarle el inicio del recorrido y el destino, nos podrá anticipar cuánto tiempo tendremos que viajar en condiciones de muchos pasajeros, permitiéndonos así anticipar cuándo tendremos posibilidades de viajar parados y más cómodos o, directamente, sentados.

Esta es una gran forma de anticiparnos al tráfico y salir más temprano si tenemos intenciones de viajar cómodos.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.