Nuevo ícono y nuevo diseño para Google Maps: felices 15 años

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google Maps, la aplicación de navegación más popular del mundo, está cumpliendo quince años desde su lanzamiento en la plataforma de Android. Y quince años más tarde Google ha decidido regalarle un cambio de apariencia. Google Maps cambia de diseño pero también de ícono siguiendo la tendencia que otras apps de GMS han seguido.

Pero esta nueva actualización que recibe Google Maps no es solo estética. Google ha decidido darle nuevas funciones, algunas de las cuales llevan años siendo pedidas, mientras que otras son nuevas incorporaciones teniendo en cuenta las preferencias de sus más fieles usuarios. Sin más, describiremos los detalles a continuación.

¿Qué trae de nuevo Google Maps en su décimoquinto cumpleaños?

En los pasados meses vimos cómo Google Maps llevaba a nivel internacional la función que anticipaba el tráfico en nuestra ciudad. Meses más tarde incorporó rutas sugeridas para los conductores de bicicletas y medios de transporte alternativos similares. Y las consideraciones de peatones y conductores se incorpora un nuevo elemento: la temperatura.



Si bien Google tiene su propia aplicación para anunciar el pronóstico del tiempo es una genial idea incorporarlo a Google Maps. Saber si necesitaremos paraguas, si el Sol brillará con intensidad para sacar nuestro panel protector para el auto o si la lluvia impedirá que tomemos nuestro atajo preferido ahora son cuestiones que podremos tener en cuenta con mayor grado de precisión.

Para algunos países del mundo también habrá una nueva función en la pestaña de accesibilidad que le anticipará a los usuarios de Google Maps qué formaciones de tres o colectivo cuentan con la reglamentación y facilidades pertinentes para ayudar a personas con movilidad reducida.

También con restricciones regionales ahora Google Maps contará con una pestaña llamada mujeres que les señalará a las usuarias si el transporte público que están por tomar tiene un sector exclusivamente dedicado para mujeres.

Siguiendo esta misma línea Google Maps ahora también nos dirá si el transporte público de nuestra elección cuenta con cámaras de seguridad o vigilancia en sus formaciones o instalaciones para que podamos viajar tranquilos y protegidos.

Existen varios detalles más, pero lo importante es que Google Maps cambia de diseño y de ícono por su cumpleaños número quince y poco a poco esta nueva actualización estará disponible tanto para usuarios de esta app en Android como en iOS.

Fuente: Google Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.