Google Maps ahora también trabajará para los ciclistas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En los pasados años Google Maps se ha ido transformando en una de las herramientas de consulta de direcciones y rutas más popular en todo el mundo. Una herramienta indispensable para la mayoría de usuarios de dispositivos móviles, indistintamente de si utilizan Android o iOS. Por eso, ahora Google Maps incorpora las ciclovías en su reconocimiento de rutas.

El servicio de mapeo de Google, poco a poco, va incorporando nuevas herramientas para que todos sus usuarios puedan sacar partido de esta alucinant app. En su última actualización, Google comenzará a mostrarles a los usuarios las ciclovías disponibles, así como también los caminos más seguros para ir en bicicleta.

Google Maps dibujará las ciclovías o rutas convenientes para ir en bicicleta

Actualmente, las opciones que brinda Google Maps para dispositivos móviles a la hora de trazar rutas de ida y venida son ir a pie, ir en auto particular o ir en transporte público. Pero una cuarta y fundamental opción estaría disponible muy pronto a nivel global: Google Maps nos dirá exactamente por dónde ir si queremos llegar en bicicleta.



Las rutas que se tracen estarán basadas en la densidad de tráfico y también en la disponibilidad de ciclovías -después de todo, muy pocas ciudades del mundo las tienen. Pero esta no es la única función que facilitará a los usuarios la llegada a sus respectivos destinos.

Desde su última versión, Google Maps también incorporará la opción en su plataforma de subirnos a un auto de Uber, Lyft, Cabify o aplicaciones similares. En aquellos países en donde el servicio de auto compartido esté disponible podremos subirnos en mitad del viaje de otra persona siempre que el usuario a bordo esté de acuerdo con compartir el viaje (y los gastos).

Google Maps incorpora las ciclovías y la opción de avisarnos si un auto particular va en la misma dirección para que con estas nuevas herramientas podamos siempre llegar a tiempo y gastando lo menos posible para hacerlo.

Fuente: Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.