El nuevo Google Lens ya está disponible y trae cinco opciones de identificación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Creada para ayudar a los usuarios de Android phones a identificar sus alrededores con sus cámaras con la ayuda de Google Assistant, Google Lens rediseñado ya está disponible para cada vez más smartphones. Estamos hablando de una actualización importante no solo por su rediseño estético, sino también su rediseño funcional.

Google Lens ahora cuenta con un filtro de cinco funciones para que los usuarios puedan pedirle a la app de Google exactamente lo que quieren. También podremos recortar las fotografías capturadas y editarlas, pero la mayor novedad radica en estas cinco funciones específicas.

Un nuevo Google Lens más inteligente

Los cinco modos de los que hablamos son "Traducir" ("Translate"), "Texto" "("Text"), "Identificación" ("Auto"), "Compras" ("Shopping") y "Gastronomía" ("Dining"). Aunque cada uno de estos modos tiene un nombre que explica obviamente sus funciones pasaremos a detallarlas para disipar cualquier dura.



A partir de ahora, Google Lens con la función "Traducir" podrá traducirnos textos que apuntemos con nuestra cámara y lo hará en tiempo real. En lugar de ver carteles, menúes o señales en un idioma diferente al que hablamos veremos un subtítulo encima de estos traduciendo en tiempo real el mensaje.

Con "Texto" podremos extraer las letras, el mensaje, lo que esté escrito en la imagen, tenerlo en nuestro clipboard para después pegarlo en otra parte. El modo "Compras" sirve para poder capturar objetos y que Google Assistant nos lo muestre en sitios de venta online. También podremos con este modo capturar códigos de barra y obtener una descripción del elemento.

"Gastronomía" tiene muchos propósitos: sabernos identificar los lugares de comida cercanos a nuestra ubicación (que Google Lens extraerá de Google Maps en caso de que tengamos la opción habilitada); también podremos con este modo recibir recomendaciones en función de nuestros hábitos alimenticios y, por último, también nos hará la cuenta de nuestro recibo para cerciorarnos del resultado y también para dividirla en partes iguales entre los comensales.

Google Lens rediseñado ya está disponible y la función "Auto" o "Identificación" es el modo tradicional de antes. Letreros, edificios conocidos y demás ubicaciones corrientes recibirán su pertinente referencia de Google Assistant cuando los apuntemos con nuestra cámara portátil.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.