Google Lens ahora puede leernos los textos que escaneamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Google I/O 2019 se anticiparon muchas nuevas herramientas para Google Lens y a lo largo del año pasado fuimos viendo cómo estas se incorporaban lentamente. Pero una de ellas parece haber quedado rezagada para este 2020. A partir de su última actualización, Google Lens lee textos escaneados en voz alta como Google nos había prometido.

Cualquier texto que escaneemos con nuestra app de Google Lens, sea escrito a mano, sea extraído de una pantalla o se encuentre en papel, Google Lens podrá transcribirlo a nuestra pantalla y, posteriormente, podremos pedirle que lo lea en voz alta para asegurarnos de la pronunciación de cada una de las palabras.

Google Lens lee textos escaneados en voz alta y los envía a nuestra computadora

No conforme con enseñarnos a pronunciar un texto o hacernos compañía leyéndonos textos de estudio mientras realizamos quehaceres domésticos, Google Lens también puede enviar esos mismos textos escaneados en un formato legible en nuestras computadoras personales. Lo único que necesitamos es una cuenta de Google Chrome sincronizada en dicha PC.



Por supuesto, también podemos interactuar con estos textos escaneados. Por ejemplo, si no entendemos una palabra podemos buscarla en Google tras presionarla una sola vez en nuestra pantalla. Esto sirve tanto para obtener imágenes como para acceder a los respectivos artículos de Wikipedia.

Google Lens lee textos escaneados en voz alta desde su última actualización y si nuestro smartphone está capacitado para utilizar la función de escaneo, entonces también debería muy pronto encontrar disponibles estas opciones que describimos en los párrafos anteriores.

Eso sí, es para tener en cuenta que todas estas funciones solo se encuentran disponibles para los teléfonos Android. La versión iOS de Google Lens tendrá que esperar algunas semanas más antes de recibir estas mismas capacidades pero la idea es que estén a la par.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.