Google Play Pass se lanza oficialmente con más de 350 apps desbloqueadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De pasar a ser tan solo un anuncio en pañales a luego exhibirse su logo en un teaser oficial, Google lanza oficialmente Google Play Pass con más de 350 apps desbloqueadas. Por "desbloqueadas" Google se refiere a que son todas aplicaciones por las que no tendremos que pagar ningún arancel adicional, ni tampoco sufrir de molestas publicidades o compras in-game.

Google clama que todas las aplicaciones elegidas para formar parte del programa Google Play Pass fueron curadas y seleccionadas por analistas e incluso cuentan con un sistema basado en Inteligencia Artificial para realizar recomendaciones que se adapten a los usos y gustos de los usuarios.

Google Play Pass para usuarios y también para desarrolladores

Google Play Pass tiene un plan familiar llamado Google Play Pass Family que permite incluir cinco cuentas en un mismo plan. Es decir, cinco smartphones registrados en el mismo domicilio podrán disfrutar de estas más de 350 aplicaciones "exclusivas" de Play Pass.



Todas las aplicaciones que veremos en Google Play Pass ya están disponibles en la Google Play Store regular solo que, en casi todos los casos, tenemos que pagar su precio completo para utilizarlas.

En caso de que lo que estemos buscando sea una app en particular, lo mejor será pagar su precio completo y obvias la suscripción de Google Play Pass; pero para los fanáticos del gaming móvil quizá quieran darle una oportunidad a este servicio, especialmente siendo que por los primeros 10 días podemos realizar una prueba gratuita antes de comenzar a pagar el arancel regular.

Algunas de las aplicaciones exclusivas a las que podremos acceder sin compras dentro de la app, sin publicidades ni precios adicionales incluyen juegos clásicos como Limbo, Terraria y Star Wars: Knights of the Old Republic y otros títulos más nuevos como Old Man's Journey y Mini Metro.

En el caso de las aplicaciones que no son de videojuegos podemos mencionar AccuWeather y FaceTune pero las opciones son muchas más y más diversas.

Google lanza oficialmente Google Play Pass en Estados Unidos primero, pero estará alcanzando disponibilidad global a lo largo de su primer semana. La tarifa mensual para Google Play Family es de US$5 mensuales y hasta el 10 de octubre podremos contratar este plan por un año a precio mensual de US$2.

Google Play Pass podrá accederse desde el menú inferior de la Google Play Store. El ícono de más a la izquierda ahora será el de Play Pass y, a diferencia de los demás, será el único con llamativos colores.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.