Google

Google Stadia finalmente tiene fecha de debut oficial

Algunos de sus principales competidores ya lanzaron su propia plataforma de streaming de videojuegos pero ninguna es como Google Stadia. Se trata de un servicio de gaming en el que tanto el hardware como el videojuego se encuentran alojados en un servidor privado. Y se revela que Google lanzará Google Stadia el 19 de noviembre.

Como los rumores lo habían anticipado noviembre será el mes en que aterrice este nuevo servicio de Google. Tanto en sus versiones de Fundado como Premiere, Google Stadia tendrá el juego Destiny 2: The Collection pre-cargado para que podamos probar la experiencia de este servicio antes de comprar cualquier otro título.

Google revela que Google Stadia estará disponible desde el 19 de noviembre.

Fecha de debut y más detalles de Google Stadia

Ambas versiones de pre-compra de Google Stadia (Fundador y Premiere) vienen con el joystick Stadia Controller y el dispositivo Chromecast para que podamos utilizar Google Stadia en nuestro televisor.

También podremos utilizar este servicio desde nuestro smartphone si tenemos un Google Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL o Pixel 4/4 XL; desde nuestra tablet Pixel Slate o Acer Chromebook Tab 10; o desde nuestra laptop HP Chromebook X2. Pero estos son los únicos dispositivos móviles anunciados hasta ahora como compatibles.

Google Stadia se lanza con soporte de imagen para resolución 4K con velocidad de 60fps que prometen mantenerse estables. Claro que la estabilidad de nuestra conexión a Internet será clave en el éxito y la fluidez de los servicios prestados por Google Stadia.

Google lanzará Google Stadia el 19 de noviembre a un precio inicial de US$130 para la pre-orden de la edición de Fundador, la más económica de sus versiones de lanzamiento. Luego de eso, recordemos que Google Stadia cobrará una tarifa mensual aproximada de US$5, aunque el precio variará de región en región.

Etiquetas: ,