Google Stadia finalmente tiene fecha de debut oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos de sus principales competidores ya lanzaron su propia plataforma de streaming de videojuegos pero ninguna es como Google Stadia. Se trata de un servicio de gaming en el que tanto el hardware como el videojuego se encuentran alojados en un servidor privado. Y se revela que Google lanzará Google Stadia el 19 de noviembre.

Como los rumores lo habían anticipado noviembre será el mes en que aterrice este nuevo servicio de Google. Tanto en sus versiones de Fundado como Premiere, Google Stadia tendrá el juego Destiny 2: The Collection pre-cargado para que podamos probar la experiencia de este servicio antes de comprar cualquier otro título.

Fecha oficial de lanzamiento de Google Stadia.
Google revela que Google Stadia estará disponible desde el 19 de noviembre.

Fecha de debut y más detalles de Google Stadia

Ambas versiones de pre-compra de Google Stadia (Fundador y Premiere) vienen con el joystick Stadia Controller y el dispositivo Chromecast para que podamos utilizar Google Stadia en nuestro televisor.



También podremos utilizar este servicio desde nuestro smartphone si tenemos un Google Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL o Pixel 4/4 XL; desde nuestra tablet Pixel Slate o Acer Chromebook Tab 10; o desde nuestra laptop HP Chromebook X2. Pero estos son los únicos dispositivos móviles anunciados hasta ahora como compatibles.

Google Stadia se lanza con soporte de imagen para resolución 4K con velocidad de 60fps que prometen mantenerse estables. Claro que la estabilidad de nuestra conexión a Internet será clave en el éxito y la fluidez de los servicios prestados por Google Stadia.

Google lanzará Google Stadia el 19 de noviembre a un precio inicial de US$130 para la pre-orden de la edición de Fundador, la más económica de sus versiones de lanzamiento. Luego de eso, recordemos que Google Stadia cobrará una tarifa mensual aproximada de US$5, aunque el precio variará de región en región.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

Asus anuncia la consola ROG Ally para gaming basada en Windows 11 que competirá con otras similares como Steam Deck.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.