Ya está disponible la primera beta de Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como comentábamos pocos días atrás, se espera que la principal atracción de la Google I/O 2019, evento que ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo de este año, sea la presentación de Android Q, es decir, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Pero antes de que lo presenten oficialmente, su primera beta ya está disponible.

Google lanza la primera beta de Android Q que ya está disponible, desde el día de hoy, para el Google Pixel, el Google Pixel XL, el Google Pixel 2, el Google Pixel 2 XL, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL. Es decir, para todos los teléfonos de la actual familia Pixel.

Primera beta de Android Q

¿Cuáles son las principales atracciones de la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo? Dos son las cosas que primero vale la pena mencionar: su soporte para pantallas plegables y su nuevo modo nocturno que tiñe de negro y/o tonalidades oscuras incluso aplicaciones de tercero no nativas de Android.



El soporte para smartphones de pantalla flexible se debe a dos razones: primero al obvio hecho de estas unidades necesitan herramientas para que los desarrolladores puedan proyectar su contenido en estos displays exactamente como se debería ver; y segundo porque crece la creencia de que estos flagships de características plásticas serán el paradigma del futuro.

El nuevo modo nocturno solo puede ser activado con una herramienta para desarrolladores especial, aunque se activa automáticamente para quienes instalen la primera beta de Android Q sobre una versión de Android 9.0 Pie con el modo nocturno ya activado.

Android Q también nos facilita la opción de grabar lo que pasa en nuestra pantalla sin necesidad de recurrir a aplicaciones diseñadas por terceros, sin duda alguna una función que esperábamos desde hace años se concretara.

Otras ventajas que trae Android Q que vale la pena resaltar son una mejora considerable al desempeño de la conectiviad Wi-Fi, nuevos códecs de audio y video, mejoradas las conexiones peer-to-peer, la habilidad de enviar y recibir información MIDI y algunas ventajas más que desarrolladores de seguro disfrutarán a la hora de crear aplicaciones para Android Q.

Fuente: Android Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.