Google lanzó la beta abierta de Android 11 para algunos Pixel

Lo hizo a pesar de haber anunciado con anterioridad que el lanzamiento en cuestión no sucedería hasta nuevo aviso

Google lanzó la beta abierta de Android 11 para algunos Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás, Google había anunciado que el primero de junio sería el día indicado para hacer una presentación formal de la primera beta abierta de Android 11 y todas las funciones nuevas que estaríamos viendo de este software. Pero la presentación fue indefinidamente suspendida. No obstante, Google lanzó la beta abierta de Android 11 accidentalmente.

En el día de ayer algunos usuarios reportaron haber tenido acceso a la descarga de Android 11 en sus Google Pixel incluso a pesar de que las autoridades habían anunciado, tres días atrás, la suspensión indefinida de la distribución de este software. Y ahora Google se enfrentará una filtración masiva de información sobre esta nueva versión de Android.

Detalles filtrados de Android 11

El primero de los detalles filtrado -más bien confirmado- fue el del nuevo Power Menu con la incorporaración de la opción "Cards & Passes" o "Tarjetas y Documentos". En adición, el Menú de Acceso Rápido de Android 11 pondría la API de Pixel Wallet al alcance de los fabricantes para que estos puedan reemplazarlo por su propia app de pago electrónico.

Android 11 tendrá nuevos íconos y también nuevas formas formas de desplegarlos, así como también nuevas formas de mostrar las notificaciones. Sobre esto último finalmente veríamos las notificaciones agrupadas y dispuestas en "burbujas", las mismas burbujas en las que se agrupan las ventanas de conversación en aplicaciones como Facebook Messenger.

Google lanzó la beta abierta de Android 11 accidentalmente para algunos de sus Google Pixel y, corporativamente, esto amerita declaraciones oficiales así como también un accionar correspondiente. Con tanta información filtrándose y algunas betas abiertas ya dando vueltas quizá el lanzamiento internacional de la primera beta de Android 11 termine sucediendo como era antes planeado.

La fecha del primero de junio fue poco después reprogramada para el dia tres de junio antes de que Google decidiera suspender la presentación y lanzamiento de la beta por completo. Pero ahora que la beta de Android 11 se filtró en algunos smartphones de la compañía quizá Google considere que bien podría franquear un lanzamiento de escala global.

Todos los detalles de Android 11 hasta ahora filtrados fueron reportados por la cuenta de Twitter @MishaalRahman. Pueden visitar el hilo en el que están los tweets adjuntados más arriba para dar cuenta de toda la información sobre esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.