Ahora podremos saber si ese mensaje SMS es realmente de una fuente confiable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente Google lanzó el servicio RCS (Rich Communication System) en Estados Unidos. Una nueva forma de comunicarse con otros dispositivos de Android sin necesidad de conectividad de ningún tipo, de forma similar a como funcionaba BBM en los celulares de BlackBerry. Y ahora Google lanza Verified SMS profundizando en su atención a la comunicación SMS.

La intención de Verified SMS es garantizar que los usuarios de teléfonos Android puedan saber exactamente el origen de los mensajes SMS. A menudo recibimos mensajes solicitando información personal o acercándonos links y no respondemos por miedo a que sea una estafa. Pues bien, Verified SMS pretende evitar eso.

Google ahora ofrece Verificación de SMS y Control de Spam

Como fue el caso con RCS, el nuevo sistema Verified SMS o SMS Verificado está disponible para todos aquellos smartphones de Android que se encuentren en Estados Unidos. Por supuesto, la meta es eventualmente volver esta tecnología disponible para el resto del mundo pero por ahora tendremos que esperar.



Más de diez compañías norteamericanas diferentes ya se han verificado con Google para poder enviar mensajes de texto a sus usuarios y que les aparezca en sus pantallas una leyenda de Google certificando la identidad de las compañías. Por supuesto, para brindar garantías y seguridad a sus usuarios.

En adición, Google también continúa expandiendo el servicio Spam Protection o Protección de Spam. También dentro del terreno de los mensajes SMS. Si bien esta tecnología no es nueva ha comenzado a extender su área de influencia en los Estados Unidos pues va en línea con la tecnología Verified SMS.

Básicamente, todos aquellos mensajes SMS que sean identificados como spam por tener un contenido sospechoso o ser enviado por emisores no identificados será señalado como inseguro y los usuarios podrán elegir no recibir más mensajes de dicho emisor. Y fin del problema.

Google lanza Verified SMS y Spam Protection y así los mensajes SMS en smartphones de Android se vuelven cada vez más confiables y seguros.

Fuente: Blog de Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.