Smart Compose y más funciones llegan exclusivamente a los Google Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google acostumbra a lanzar, periódicamente, paquetes de funciones exclusivas para los usuarios de sus smartphones premium: los Pixel. Estos son conocidos como Feature Drops y en el mes de marzo tenemos que recibir uno nuevo. En esta nueva ocasión, Google lanza Smart Compose, la posibilidad de compartir archivos de Recorder y más.

Cabe destacar que estas Feature Drops son exclusivas para los Google Pixel y no estarán llegando, en el corto plazo, para ningún otro smartphone de Android. De hecho, para ser específicos, serán los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 los únicos que recibirán la Feature Drop de marzo de 2021.

Ilustración de cómo compartir grabaciones de Recorder con los Google Pixel.

Detalles del nuevo Feature Drop para los Google Pixel

Justo aquí arriba podemos ver una imagen en donde ilustra una de las más relucientes incorporaciones de esta nueva Feature Drop: la posibilidad de compartir archivos de audio grabadas con la app de Recorder o Grabador de Google. Los usuarios de Pixel no tienen más que dirigirse a recorder.google.com y allí podrán administrar estos archivos.



Luego de eso incluso podrán compartir el archivo entero para su escucha o descarga a través de un link. Una comodidad especial que sabrán apreciar, sobre todo, entrevistadores, estudiantes y creadores de Podcasts. Finalmente los micrófonos de calidad de Google podrán utilizarse con nuevas y útiles capacidades.

Luego tenemos que hablar de Smart Compose, posiblemente la más llamativa función de las nuevas incorporaciones. Quienes hayan trabajado con Gmail los pasados cuatro años habrán notado que el sistema predictivo de texto de esta plataforma de correo electrónico es especialmente preciso para identificar nuestros hábitos de escritura y posibles mensajes basados en compromisos de calendario y fechas célebres.

Pues bien, esa función Smart Compose ahora también estará presente en algunas apps de mensajería selectas. Se ilustra en la imagen justo aquí arriba que Smart Compose será compatible con la aplicación de mensajes nativa de Google. La misma que provee, en algunos países, el servicio de mensajería RCS. Pero puede que en un futuro no muy lejano también podamos usarlo en apps como WhatsApp.

Otra incorporación es la pantalla Bedtime u Hora de Dormir programable a través de la app de Reloj de Google. Si ya tenemos un cambio de tema y algunas restricciones programadas en la app de Digital Wellbeing de Google ahora con esta nueva Feature Drop incluso sabremos de nuestra hora de descansar ya desde la pantalla de bloqueo para que podamos elegir apagar nuestro smartphone a la hora pactada.

Por último, la nueva Feature Drop también expande la compatibilidad de la cámara de los Pixel de la tercera generación en adelante con la carcasa exclusiva Kraken' Sports Universal Smart Phone Housing. Esta es una carcasa específicamente diseñada para llevar nuestros Pixel a bucear que, a partir de esta actualización, podrán usar todas las funciones de cámara bajo el agua.

Google lanza Smart Compose, la posibilidad de compartir archivos de audio de la app de Grabador y mucho más, incluyendo nuevos fondos de pantalla. Todo esto estará disponible para una descarga OTA desde el día de hoy.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.