Ya está disponible la segunda beta abierta de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google se vio obligada a demorar todos sus eventos durante la primera mitad del año a causa de la crisis del COVID-19 que, tristemente, continúa con diferentes intensidades en cada país. Pero afortunadamente su cronograma de lanzamiento de Android 11 sigue su curso regular y así Google lanza la segunda beta abierta de Android 11.

De esta manera, nos acercamos de manera lenta pero segura hasta el lanzamiento definitivo, estable y oficial de Android 11 como sistema operativo móvil puesto que Google tiene planeadas tres betas abiertas antes de lanzarlo a todos sus Pixel. Y al respecto de dicho lanzamiento, un desarrollador de Android habría comentado la fecha por accidente.

Android 11 sería lanzado oficialmente el próximo 8 de septiembre

En el video que figura justo aquí arriba tenemos a un desarrollador hablando cerca de la próxima conferencia de Google titulada "Hey, Google". Pero no solo eso, sino que en un momento de la conferencia se lo escucha decir claramente que el próximo 8 de septiembre es la fecha de lanzamiento pautada para Android 11.



Eso quiere decir que este lanzamiento aún podría verse demorado por nuevos bugs, una evolución desfavorable en los últimos retoques de Android 11 o cualquier aspecto relacionado al estado de emergencia internacional con respecto al COVID-19. En cualquier caso, si nada cambia, entonces el 8 de septiembre es la fecha a la que hay que prestar atención.

Captura de pantalla de la conferencia de Hey, Google.
Se reveló en una conferencia de Google que Android 11 se lanzaría el 8 de septiembre.

Mientras tanto, Google lanza la segunda beta abierta de Android 11 que le dará a los usuarios la posibilidad de experimentar con la nueva interfaz y el estad de las nuevas apps. Como siempre, es necesario recordarles a los usuarios que intenten descargar esta segunda beta de Android 11 que se trata de una versión no acabada del software y que, por tanto, podrían experimentar diferente cantidad y calidad de bugs en su navegación.

Pero quienes estén ansiosos por probar de qué se tratará la próxima versión de Android quizá quieran dirigirse al link fuente de aquí abajo para conseguir el pertinente link de descarga.

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.