RCS llega a Android Messages: chat sin Internet para los Android Phones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de 2016 Google había hablado sobre la llegada de RCS o Rich Communication Services (Servicios de Comunicación Rica). Básicamente se trata de un nuevo protocolo de conectividad que no requiere de Internet pero sí de la coordinación de todas las prestadoras de servicios. Pues bien, tres años más tarde, Google lanza RCS para Android Messages.

RCS es un proyecto extremadamente ambicioso. Garantiza, a través de Android Messages, la posibilidad de comunicación universal entre todos los smartphones corriendo Android de la misma manera en que podríamos hacerlo con la aplicación Messages de iOS o como alguna vez fue posible BlackBerry Messenger. Pero RCS agrega nuevas capas de complejidad.

Android Messages es ahora WhatsApp para todos los teléfonos con Android sin necesidad de Internet

Transferir archivos de mayor peso, recibir notificaciones de mensajes y más son solo algunas de las nuevas opciones que Android Messages estará ofreciendo a sus usuarios a partir de la llegada de RCS.



Para poder disfrutar de este beneficio tenemos que primero descargar la aplicación Android Messages de la Google Play Store y luego dirigirnos al menú de configuraciones para elegirla como nuestra app determinada para recibir mensajes SMS. Eso si es que la propia app no nos lo sugiere antes.

Luego, cuando abramos Android Messages recibiremos la notificación "Messages just got better" o "Mensajes ha mejorado". Aunque lo más probable es que recibamos esta notificación solo en inglés pues Estados Unidos es, por el momento, el único país del mundo que soporta RCS para Android Messages.

Aquellos smartphones que ya hayan recibido la actualización RCS de Android Messages notarán que los mensajes que envían ahora aparecen como "Chat Message" o "Mensajes de Chat" en lugar de "Test Message" o "Mensaje de Texto".

Google lanza RCS para Android Messages solo en Estados Unidos puesto que ha requerido de una enorme cantidad de esfuerzo para coordinar a todas las compañías de telecomunicaciones de dicho país para hacer posible esta conectividad universal entre Android Phones.

Esperamos que muy pronto Google esté alcanzando con RCS a otros países del globo y, con algo de fortuna, quizá solo tengamos que esperar unos pocos años hasta que esté en la mayoría de países del mundo.

Fuente: Google Play Store

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.