Ya pueden comprarse los Pixel Buds: los auriculares True Wireless de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado octubre de 2019 Google presentó los Pixel Buds: su primer par de auriculares True Wireless. Un producto que desde la presentación de los AirPods de Apple ha cobrado cada vez mayor popularidad. Pero desde que fuera anunciado Google tuvo varios lanzamientos fallidos de estos auriculares. Hoy, finalmente, los Google Pixel Buds se lanzan oficialmente.

Aunque de momento solo se encuentran disponibles en la tienda online de Google de Estados Unidos, este es el principio de una disponibilidad internacional. Algo que seguramente llegue más adelante en 2020 cuando comience a regularizarse la situación del planeta cuando termine la crisis del COVID-19.

Detalles de los Google Pixel Buds

Una vez insertos los Pixel Buds en nuestras orejas quedará expuesta la superficie táctil de estos auriculares True Wireless. Este es el principal detalle que distingue a este par de auriculares de los Galaxy Buds de Samsung o los AirPods de Apple. Y ciertamente vale la pena mencionarlo por su increíble comocidad.



Con una pulsación podremos reanudar o pausar la reproducción. Con dos pulsaciones podremos elegir la siguiente canción, rechazar llamadas o dejar de interactuar con Google Assistant. Con tres elegiremos la anterior canción. Deslizando la superficie hacia arriba podremos subir el volumen y en el sentido contrario, con el mismo movimiento, lo bajaremos.

Si presionamos y mantenemos pulsado comenzaremos inmediatamente a interactuar con Google Assistant quien, como primer medida, nos hará saber nuestras notificaciones pendientes en caso de que no hayamos ejecutado un comando de voz luego activar este asistente.

Es para notar que si bien los Pixel Buds cuentan con batería interna que le dan 5 horas de autonomía para escuchar música, esta autonomía se reduce a la mitad si se trata de llamadas o interactuar con Google Assistant. Afortunadamente, su estuche portátil provee otras 24 horas de autonomía cuando se encuentra totalmente cargado.

Su diseño es especialmente ergonómico, algo de lo que Google se ha desvivido para dejar en claro. La idea de los Google Pixel Buds no solo es ser un excelente accesorio de audio en términos de hardware, sino también un accesorio especialmente cómodo de utilizar. Quizá sea por eso su precio tan elevado.

Los Google Pixel Buds se lanzan oficialmente en la tienda online de Google de Estados Unidos a un precio de US$180. Podremos adquirir estos auriculares en colores "Clearly White" ("Claramente Blanco"), "Almost Black" ("Casi Negro"), "Quite Mint" ("Bastante Verde") y "Oh So Orange" ("Oh, tan naranja").

Fuente: Google Store

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.