¿Qué tanto te parecés a Freddie Mercury cantando? Probalo con el Freddiemeter

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este mes se cumplieron 44 años desde que Bohemian Rhapsody, la mundialmente conocida canción de Queen, fue interpretada en vivo por primera vez. Una experiencia que revolucionó el mundo de la música popular y el rock. En conmemoración a semejante evento musical, Google lanza el Freddiemeter para ayudarnos a cantarla.

Se trata de una aplicación que utiliza técnicas de machine learning para medir nuestro tono, nuestra melodía y nuestro timbre y luego compararlo con la máxima estrella del rock y el pop: Freddie Mercury. Luego, recibiremos una calificación basada en qué porcentaje de 0 a 100% nos parecemos al popular cantante.

Freddiemeter es una experiencia web para PC, Android y iOS

El Freddiemeter no puede descargarse en la Google Play Store ni en la App Store, sino que es una experiencia web. Esta es compatible con computadoras personales, dispositivos corriendo Android y también corriendo iOS. No almacena información para enviar a un servidor sino que sucede todo dentro de la propia app web.



Con el Freddiemeter podremos compararnos con el tono, timbre y melodía de Freddie en uno de cuatro temas para elegir: Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now, Sombedy to Love y We Are the Champions. No, no podemos cantar las canciones completas en esta versión de la app, pero un minuto de cualquiera de ellas es suficiente diversión.

Pero, además del factor entretenimiento, ¿por qué utilizar el Freddiemeter? Google, YouTube Music y Queen se aliaron con la Mercury Phoenix Trust, una organización sin fines de lucro que intenta luchar contra el virus del VIH y la enfermedad SIDA en todo el mundo, así como también difundir información al respecto.

¿Y cómo pretende recaudar dinero el Freddiemeter para ayudar a la fundación Mercury Phoenix Trust? Dos formas: la propia publicidad que estará dirigida hacia este sitio y todas las visitas y vistas que reciba el sitio así como también las diferentes interpretaciones que se suban a Internet.

¿No lo mencionamos? El Freddiemeter puede grabar nuestro audio y video y, con nuestra autorización, se subirá a las redes sociales pertinentes. Allí tenemos un factor viral involucrado. De seguro habrá participantes que nos maravillen y otros que nos hagan reír, pero todo sea por la Mercury Phoenix Trust.

Googe lanza el Freddiemeter y ahora no queda más que ir, disfrutar de la experiencia y observar los hilarantes resultados de todos los participantes. Feliz cuadragésimo cuarto aniversario de la interpretación de Bohemian Rhapsody.

Fuente: Freddiemeter

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.